septiembre 29, 2022
23.2 C
Havana

José Feliciano será el primer artista en recibir el Premio Billboard Leyenda

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido cantante puertorriqueño José Feliciano será honrado con el Premio Billboard Leyenda, durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, según informó la cadena estadounidense Telemundo.

La ceremonia de entrega se transmitirá en vivo por esta televisora el 29 de septiembre próximo y se realizará en el Watsco Center en Miami, Florida. 

José Feliciano será el primer artista en recibir este galardón que fue concebido para distinguir a los artistas con “una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma. Una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible y que mantiene una carrera que ha resistido la prueba del tiempo”, informó Telemundo. 

Con más de 60 años de trayectoria, José Monserrate Feliciano García, es el creador de un estilo inimitable y ha sido reconocido como el primer artista latino en cruzar con éxito al mercado musical angloparlante.

Virtuoso de la guitarra española, ha logrado con su potente e inconfundible voz transitar por géneros como el pop, rock, soul, jazz, balada, bolero, mariachi y bachata. 

Durante su trayectoria artística ha publicado más de 600 canciones, componiendo 100 y grabando más de 60 discos, cuyas ventas se estiman en 50 millones de copias. 

“El nombre de José Feliciano es sinónimo de una presencia internacional que ha influenciado la música popular durante más de cinco generaciones y que ha unido estilos musicales de una manera que nunca ha sido igualada. Es también la primera persona en estilizar públicamente el himno nacional estadounidense, imprimiendo su identidad en la escena musical norteamericana desde los primeros días de su carrera” agrega la cadena estadounidense.

Muchas generaciones han disfrutado de éxitos inconfundibles como “Feliz navidad”, “Light my fire” y “Que será”, entre otros.

En la isla, el artista puertorriqueño asentado con su familia en Nueva York a los cincos años, goza de una gran aceptación en varias generaciones que escucharon sus temas más míticos durante varios años.

José Feliciano, quien es ciego de nacimiento, es considerado un ícono bilingüe multipremiado tanto en la cultura de habla inglesa como en la de habla española, llegando a ganar 45 Discos de Oro y Platino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto