abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Presentan demanda contra Trump y sus tres hijos mayores valorada en una multa de 250 millones de dólares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La  fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James presentó una demanda de 222 páginas contra el expresidente Donald Trump y sus tres hijos mayores: Donald Jr., Eric e Ivanka Trump, valorada en una multa de  250 millones de dólares por sus ganancias ilícitas.

La demanda se justica con el engaño de la Organización Trump a prestamistas y aseguradoras, a los que presentó cuentas fraudulentas que le ofrecieron sus servicios con tasas de interés y primas más bajas. 

“Por dedicarse durante años a un fraude financiero enfocado a su propio enriquecimiento y al de la Organización Trump», la fiscal quiere imponer a la familia una multa de unos 250 millones de dólares, declaró en Twitter.

La también miembro del Partido Demócrata, cargo que ocupa desde 2018, conviértiéndose en la primera mujer afroamericana en ejercerlo, ha comunicado:  “No hay dos conjuntos de leyes para las personas en esta nación: los expresidentes deben responder ante la Ley como el resto de los estadounidenses”. 

La mansión de Mar-a-Lago Club, en Florida; la finca Seven Springs, en el condado de Westchester, en Nueva York; y el hotel de Washington, que alquiló al gobierno federal hasta que lo vendió en mayo de este año a un grupo inversor, están entre las propiedades investigadas. 

James, usando el título del libro más famoso de Trump (The Art of the Deal) ha dicho: “Afirmar que tienes un dinero del que careces no es una expresión del ‘arte de vender’. Se trata más bien del arte de robar”. 

Esta demanda se ha calificado como «un abuso de poder abominable y un desperdicio de recursos valiosos y decenas de millones de dólares de los contribuyentes”, según el New York Times (NYT).

Sin embargo,  la abogada de Trump, Alina Habba, ha respondido con que esto es  “un abuso de autoridad” , anunciado, además que:  “esperamos defender a nuestro cliente contra todas y cada una de las afirmaciones sin fundamento del fiscal general”.

Si James gana el caso,  Trump y sus hijos acusados no podrán desempeñarse como funcionarios o directores en cualquier empresa de Nueva York, y esto los expulsaría del estado, entre otros perjuicios. 

El NYT ha informado que la  demanda agrava los problemas legales de Trump, centrados en su conducta en las últimas semanas de su presidencia. Y si es cierto que no tiene la autoridad para acusar a Trump, existe un aviso en el documento  sus hallazgos fueron remitidos a la oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí