julio 19, 2024
30.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Conferencia de Música Latina Alternativa celebrará sus 25 años en 2024

Foto: Leila Cobo y Juanes en LAMC 2023. Karlo X. Ramos (tomada de Billboard)

Texto: Yanelys Hernández

La Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC, por sus siglas en inglés) anunció su próxima edición en 2024, donde celebrará sus 25 años con múltiples actividades virtuales y presenciales en EE.UU.

Como uno de los mayores espacios para la música alternativa en español, LAMC dijo en exclusiva a Billboard en Español que regresará con su evento virtual del 24 al 26 de abril, durante el cual se podrá disfrutar de variadas actuaciones de rock, hip-hop y música electrónica. 

En tanto, la conferencia presencial se celebrará durante cinco días, del 9 al 13 de julio de 2024, en el Intercontinental New York Times Square.

El fundador de LAMC y Nacional Records, Tomas Cookman, comentó al citado medio que “la LAMC se fundó hace 25 años con esa misma idea, crear un sentimiento de comunidad, aprender y crecer juntos, y estamos encantados de volver a reunir al sector en 2024 con nuestras conferencias virtuales y presenciales”.

Además, Cookman agregó que “este año hemos batido récords de asistencia y esperamos vivir una experiencia de conferencia mayor y mejor en 2024”.

“Ha sido gratificante ver que la industria de la música latina en general se une con un sentido más profundo de comunidad año tras año, y especialmente a medida que la industria continúa creciendo y alcanzando nuevas alturas globales”, dijo Tomas Cookman a Billboard en Español.

Durante ambas etapas, tanto presencial como virtual, se realizarán paneles, talleres, presentaciones y oportunidades de establecer contactos para los asistentes. El costo de inscripción para el evento presencial empieza en 99 dólares y en el caso del virtual es gratuito a través de www.latinalternative.com.

En su pasada edición, la LAMC reunió a unos 681 000 espectadores a través de la web y contó con la presencia de artistas como Juanes, Pedro Capó, Trueno y Villano Antillano, entre otros.

A los anteriores se han sumado en otras ediciones reconocidos nombres como Ana Tijoux, Pitbull, Calle 13, Manu Chao, Bostich + Fusible de Nortec, Café Tacvba y muchos más. 

Cuba en LAMC

Diversos artistas cubanos también han estado presentes en ediciones anteriores de la LAMC. Haydeé Milanés, Diana Fuentes, Danay Suárez y Kelvis Ochoa, son algunos de ellos, a quienes se les han sumado representantes de la institución cultural PM Records y el periodista cultural Michel Hernández.

Precisamente Hernández conversó en 2019 con Tomas Cookman durante una entrevista para la revista OnCuba. En ese momento, Cookman confirmó su interés de aumentar la presencia de los músicos cubanos en la cita que ese año arribaba a sus 20 años.

“Siento que es importante que haya una presencia de Cuba en la LAMC -no solo de sus artistas, si no también de los que apoyan a los artistas para explorar nuevas alianzas. Hablando nos entendemos, pero hay que hablar”, contó Cookman.

Un año después, en 2020, diversos medios de prensa se hicieron eco de la presencia de los cubanos en la LAMC. En esa ocasión, debido a la COVID-19, el evento se celebró solamente en su fase virtual, durante la cual se pudo disfrutar de representantes del género fusión y alternativo en la isla como Erik Cimafunk y la banda Sweet Lizzy Project.

Bajo el lema “Lo que alguna vez fue la alternativa ahora es la corriente principal”, la LAMC celebrará sus 25 años el próximo 2024, siempre con la premisa de mantener la música alternativa latina como corriente e inspiración para seguir expandiéndose a lo largo de todo el mundo, y Cuba no será la excepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí