abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Confirmados ocho fallecidos en explosión del Hotel Saratoga

Fotos: Alexandre Meneghini | Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cifra de fallecidos a causa de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana se elevó hasta ocho, reportaron medios estatales de la isla hace apenas unos minutos.

Poco antes, el director del hospital Calixto García de La Habana confirmaba que de los 35 pacientes recibidos en la instalación médica, cinco de ellos llegaron ya fallecidos al centro de salud.

Se encuentran en estado crítico siete personas, las cuales están siendo intervenidas en el salón de operaciones mientras se redactaba esta nota. Al mismo tiempo, permanecen desaparecidas 13 personas.

El resto de los heridos recibidos se encuentran con fracturas cerradas y se reportan como estables, informó el doctor.

El menor de 17 años que arribó entre los pacientes, está estable hemodinámicamente, agregó.

De acuerdo con el director del hospital, todavía hay capacidad para recibir a más heridos si fuera necesario.

Además del Calixto García, luego de conocerse acerca de la explosión se activó todo el sistema de salud de la capital, contando policlínicos y bancos de sangre, explicó a la prensa nacional el director de Salud de La Habana, Emilio Delgado Iznaga.

A los bancos de sangre han acudido con rapidez decenas de personas solidarias, en caso de ser necesarias más donaciones de este líquido vital, reportó el medio Cubadebate.

Hoy, al filo de las 11 de la mañana,se reportó una fuerte explosión en el hotel, la cual ocasionó graves daños en la infraestructura y peligro de que la misma colapse.

Hasta el momento la información preliminar apunta a que la explosión fue causada por una fuga de gas tras una fisura en la manguera de abastecimiento. 

El hotel estaba cerrado y solo se encontraban dentro los trabajadores de servicios, afirmó el gobierno de La Habana.

En este momento continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien visitó el lugar del siniestro y el Hospital Calixto García, descartó que se tratara de un atentado.

Noticia en construcción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí