junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Conga contra la homofobia y la transfobia recorre las calles de La Habana

Foto: Jorge Luis Baños

Texto: Fede Gayardo

La Conga contra la homofobia y la transfobia recorrió nuevamente las calles de La Habana para defender el respeto a la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBTIQ en la isla.

Los activistas cubanos desfilaron por la calle 3ra del Vedado habanero portando las banderas de la comunidad y pancartas con mensajes a favor del respeto, la igualdad y los derechos en Cuba. 

Conga contra la homofobia y la transfobia en Cuba

Como es habitual, el desfile formó parte de las actividades de la XVII Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia organizadas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Censex), entidad estatal dirigida por Mariela Castro.

Además, esta actividad se sumó al apoyo a la causa palestina y contra “el genocidio perpetrado por el régimen sionista y fascista de Israel” en la Franja de Gaza, según declaró Mariela a la prensa estatal.

Este 2024, la edición de las Jornadas comenzó el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta el 18 próximo con actividades en varias provincias de la isla.

Castro aseguró más adelante que “seguimos haciendo actividades educativas, artísticas, comunicacionales y académicas para seguir educando a la población en el conocimiento de sus deberes y derechos ciudadanos en el respeto a los derechos LGBT y a la pluralidad familiar”.

Asimismo, añadió a los medios estatales que con la Conga “estamos celebrando que el amor es ley y todo lo que se está haciendo para que la actualización del ordenamiento jurídico cubano en favor de los derechos de las personas LGBT sea un ejercicio efectivo de estos derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí