abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Continúan las quejas por “negocio” en las citas en Embajada de España en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

Varias quejas sobre el “negocio” para obtener una cita en el Consulado General de España en La Habana salen nuevamente a la luz. 

Desde el grupo de Facebook “Cubanos en Madrid” un usuario dejó su amarga experiencia con los turnos para trámites en la sede consular, sobre todo por las prácticas fraudulentas con la venta de turnos. 

Según este testimonio, gestores con algún conocimiento de informática o  contacto en espacios y/o lugares con acceso a la información de cuándo las pondrán exactamente, las ofrecen a 100 y hasta 200 MLC, euros o dólares.

Y el principal cuestionamiento es que la embajada no haga nada para garantizar el buen funcionamiento de sus páginas oficiales. 

De acuerdo con una nota Directorio Cubano la situación actual de las citas sigue siendo un punto de debate y un tramitador consultado por el medio confirma que el acceso a ellas está sometida a problemas de seguridad por los sitios oficiales. 

Hace meses atrás, el Grupo Aristeo explicaba “el Consulado se lava las manos” pues esto es una responsabilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEUEC) radicado en Madrid. 

De hecho, justo en Mayo, el Consulado General de España confirmó no dar credibilidad a este tipo de denuncias anónimas.

Una usuaria, por su parte, identificada por el nombre de Yoana Pérez, respondió en el mismo grupo de Facebook: “No vale con decirlo y no tomar medidas al respecto. Yo creo que si este escrito lo envías por cada uno de los canales posibles a la embajada de España en Cuba,  de la misma forma anónima en un principio no harán caso. Pero si insistes no creo que se pase por alto este hecho”.

“Me siento una afectada más como tú y tantas personas. Llevo mucho tiempo intentando hacer una cita. Y alguna propuesta de cita por 160€ enviando menos de la mitad de la documentación que pide la embajada para darte la credencial”, agregó.

2 COMENTARIOS

  1. Decididamente hay algún tipo de arreglo con las citas, es imposible que el cónsul y sus trabajadores estén ajenos al problema que ya es abusivo por demás. Por favor háganse respetar y respeten.

  2. Ya no se que hacer, se vence mi credencial la próxima semana y no he podido lograr una cita para matrimonio y otra para legalizaciones. Algo tiene que hacerse al respecto y acabar de desmantelar esa mafia que lucra con las citas. No me cabe en la cabeza que funcionarios o trabajadores del Consulado no estén involucrados en esto. Hay que poner freno a esta bochornosa práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí