abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano acusa a Israel como máximo responsable del conflicto con Hamás

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Melnikov Dimitriy | Shutterstock

Israel sería el único responsable del conflicto bélico que está en punto álgido actualmente en la Franja de Gaza, según el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. 

Desde X, ha dicho: «Reiteramos profunda preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, consecuencia de décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización, en flagrante violación de los derechos inalienables del pueblo palestino».

Además, trascendió un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que «Cuba reclama el cese de la retórica belicista y reafirma su apoyo a una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados».

Asimismo, el gobierno comunista cubano plantea el «ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y que se garantice igualmente el derecho al retorno de los refugiados».

Pero sigue siendo Israel el blanco de acusaciones por Cuba, pues Díaz-Canel ha cuestionado a esta nación de violar numerosas resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Expuso:»Numerosas resoluciones de la ONU violadas por el sionismo de Israel; años de ataques, ocupación, humillación y crimen contra Palestina: He ahí la causa de la violencia que el mundo hoy tiene la obligación moral de resolver». 

En ninguna parte de estas declaraciones se refiere al ataque que Hamás perpetró contra Israel,  que conllevó a una masacre de civiles. 

Por su parte, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, ya estableció medidas en la Franja de Gaza, donde promete «borrar de la faz de la tierra» a Hamás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí