abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Coreano podría cumplir 10 años de cárcel por abrir puerta de emergencia en pleno vuelo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El coreano que abrió una puerta de emergencia durante un vuelo de Asiana Airlines,  cuando se preparaba el aterrizaje de la aeronave, fue arrestado formalmente el domingo y puede enfrentar hasta 10 años de prisión por violar leyes de seguridad de la aviación. 

Cerca de doce personas resultaron heridas tras el incidente en el Airbus A321-200,  que provocó una explosión de aire dentro de la cabina y aterrorizó a los pasajeros. Algunos de estos sufrieron  fuertes dolores de oído.

Recordemos que las puertas de salida de emergencia no se pueden abrir en pleno vuelo, producto a la diferencia de presión de aire dentro y fuera de la aeronave. 

El culpable es un hombre de 33 años. En entrevista con las autoridades dijo que se sintió asfixiado y trató de bajarse del avión rápidamente. 

Fuentes del Ministerio de Transporte coreano confirmaron que el avión estaba a 213 metros (700 pies) cuando el hombre abrió la puerta. “El avión se preparaba para aterrizar en Daegu en un vuelo de una hora desde la isla sureña de Jeju con 200 personas a bordo”, agregan. 

Este domingo, un tribunal de distrito de Daegu aprobó una orden para arrestar formalmente al hombre. 

El coreano se someterá hasta 20 días para investigación, para determinar antes si lo envía a los fiscales para una posible acusación.

De ser declarado culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años de prisión por el delito de violar la ley de seguridad de la aviación, la cual prohíbe a los pasajeros manipular puertas de entrada, puertas de salida de emergencia y otros equipos a bordo.

De esta manera, Asiana Airlines detuvo la venta de asientos de salida de emergencia en sus aviones A321-200 de 174 asientos y los A321-200 de 195 asientos, como una medida de precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí