abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cosmopolitan se rinde ante Camila Cabello

Foto: Rock & Pop

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Camila Cabello no para de cosechar triunfos en su carrera. Tampoco de recibir de halagos de las revistas de mayor reputación. Ahora la publicación Cosmopolitan es la que se rindió de nuevo a los pies de la cubana. “Es una de las estrellas más brillantes de la escena pop actual” dijo la revista para no dejar dudas sobre el talante de la intérprete.

Cosmopolitan dedicó un enjundioso texto en idioma italiano a la cubana nacida hace 24 años en la localidad pesquera de Cojímar. “Camila Cabello es una talentosa cantante de origen cubano y mexicano. Ganó notoriedad gracias a su participación en el programa de talentos X Factor USA: desde ese momento cada uno de sus lanzamientos fue recibido de manera sumamente positiva por su público, y se convirtió en una de las cantautoras más famosas del mundo perteneciente a generación Z”.

La Cabello nació en La Habana en 1997. Salió con su madre de la isla a los 6 años. Iban rumbo a probar suerte con el sueño americano.  Y no le pudo ir mejor. “Elige desde adolescente seguir una carrera como cantante, abandonando sus estudios para luego graduarse más tarde. Hace una audición como solista para la segunda temporada de The X Factor USA, pero es eliminada. Lo vuelve a intentar en 2013 ya no como solista sino con la banda Fifth Harmony junto a Ally Brooke, Dinah Jane, Lauren Jauregui y Normani Kordei, y terminan terceros”, recuerda Cosmopolitan.

Fifth Harmony fue todo un éxito en la música estadounidense. Debutaron  con su primer EP Better Together en los primeros lugares de la lista  de Billboard en Estados Unidos. Siguieron en la cúspide con sus tres primeros discos: Reflection, 7/27 y Fifth Harmony. “El grupo logró inmediatamente un gran éxito con muchas vistas en YouTube de sus canciones (Work from Home) y a principios de 2013 firmaron un contrato con Syco y Epic Records, lanzando dos álbumes de estudio”.

Foto: Cosmopolitan

En el pico de la popularidad la cubana decide dar un paso al lado. Se despide del grupo con el que comenzó a ganar las mieles de la fama. La salida también respondió a algunas incomprensiones y diversidad de intereses con el resto de las integrantes. 

Su carrera en solitario fue viento en popa. “Su carrera en la banda es apretada y decide seguir una carrera en solitario dejando el grupo en 2016, también gracias al éxito del sencillo en colaboración con Shawn Mendes I Know What You Did Last Summer”, dice Cosmopolitan.

La revista da detalles de su biografía para ilustrar su ascenso al estrellato mundial. “En octubre de 2016, el rapero Machine Gun Kelly lanzó un sencillo en colaboración con Camila Cabello, Bad Things, que terminó en el top 100 de Billboard. Luego lanzó su primer sencillo Crying in the Club, en colaboración con Sia, Benny Blanco y Marco Florian que, sin embargo, no se incluirá en la lista de canciones final del álbum en solitario que anunció que saldrá en el otoño de 2017”.

Havana fue la guinda del pastel. El tema fue el tren que la llevó sin escalas hacia la cima mundial. “La canción que le dará éxito internacional y la convertirá en una estrella del pop en toda regla será Havana, en colaboración con el rapero Young Thug, que llega a lo más alto de las listas de Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido”.

Reconocida ya como la estrella que estrenó su primer álbum como solista en 2019. En el disco se percibe su raíz latina y su origen cubano. Una base cultural a la  que nunca ha mirado por encima del hombro. “A fines de 2017 anunció que el álbum en solitario Camila finalmente se lanzará en 2018, lanzando las canciones inéditas Never be the Same y Real Friends. El álbum está fuertemente influenciado por la música latina y contiene elementos tanto de hip-hop como de reggaetón”.

El álbum estuvo  acompañado de su  respectiva  gira de promoción internacional. El periplo la llevó a varios países de América Latina, así como a Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos. Y para ponerle más ingredientes a la fiesta fue nominado a dos premios Grammy ese mismo año. O sea en 2018.

Señorita, publicado en 2019, la mantuvo entre los primeros lugares de la fama. El tema fue una colaboración con Shawn Mendes. Y fue además el que los unió sentimentalmente. “En 2019 colabora con Shawn Mendes para el sencillo Señorita, confirmando extraoficialmente a través de su perfil de Instagram el compromiso con el cantante canadiense. En septiembre de 2019, se lanzan los otros dos sencillos Shameless y Liar, anticipándose al segundo álbum en solitario de la cantante, que se lanza en diciembre del mismo año”.

Cosmopolitan la compara con grandes estrellas de la música pop. “Hasta la fecha, Camilla Cabello ha ingresado silenciosamente al firmamento de las estrellas del pop latino más famosas del mundo, como J Balvin y Pitbull. Al fin y al cabo, abandonar la banda con la que debutó fue un acierto, dado que en ese momento se daban todas las condiciones para dar el salto al vacío discográfico. Y en cambio Camila ha demostrado ser una cantante con mucho talento y una personalidad carismática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí