abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerró enero y aún quedan cerca dos 2 millones de núcleos sin libreta de abastecimiento

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Cerca de dos millones de núcleos en el país no han recibido la libreta de abastecimiento, cuando ya estamos en el segundo mes del año.

Como informamos, la alternativa ha sido utilizar la libreta del año anterior para poder comprar los productos normados, que siguen saliendo con muchas limitaciones y retrasos de meses.

Desde el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) confirmaron que existen actualmente más de cuatro millones de núcleos familiares que requieren tarjeta de abastecimiento, pero al cierre de enero se habían entregado 2.786 millones de libretas, esto representa el 69% del total. 

El atraso se debe, fundamentalmente, al déficit de materias primas y a que no existe disponibilidad de modelos, asegura Marpessa Portal de Villiers, subdirectora general de venta de mercancías del Mincin.

Territorios como Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo e Isla de la Juventud, son algunos de los lugares en donde la libreta de abastecimiento se ha entregado, pero sí se registran municipios que aún no las han recibido, aunque se cuentan como hechas, porque están impresas.

Recordemos que las Oficinas de Control y Distribución de Alimentos (OFICODAS) son las entidades que reciben las tarjetas. Aquí llenan los datos de forma manual, y luego de revisados se verifica el número del núcleo, componentes y las dietas médicas.

Además de este trabajo burocrático, las OFICODAS tienen otras funciones, esto supone, por supuesto, que la entrega de las nuevas libretas puede tardar más de lo proyectado.

1 COMENTARIO

  1. hay un producto.muy importante sabemos la situacion del pais y las carencias pero quisiera que les expliquen a.los.consumidores con dietas medicas sobre la.leche ya que es muy necesaria para.los enfermos y mucho mas.en estos.momentos que los precios estan disparados y un litro de leche esta. a 100 pesos en la calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí