abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Continúa el mal tiempo en Cuba: se pronostican inundaciones costeras

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fuertes marejadas en zonas de la costa norte del occidente del país, incluyendo el malecón habanero, que podrían provocar inundaciones costeras, es el pronóstico para hoy del Instituto de Meteorología (INSMET).

La Isla ha sufrido desde el fin de semana condiciones climatológicas desfavorables, sobre todo en el occidente de Cuba, situación que pretende continuar a inicios de esta.

Para hoy lunes, los vientos soplan del suroeste al oeste en el occidente en la mañana. Mientras, durante la tarde, del oeste al noroeste a una velocidad entre 25 y 40 km/h.

Se estiman, además, fuertes marejadas en zonas de la costa norte occidental y central. Esto “pudieran generar inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el litoral habanero”, de acuerdo con el INSMET.

Habrá oleaje en el resto de las costas, incrementándose en la tarde a marejadas en el sur de occidente y centro.

En este sentido, se pronostican inundaciones en áreas de la costa sur del centro y el oriente de la Isla: siendo los golfos de Ana María y Guacanayabo, así como el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, las zonas más afectadas.

Como informamos, este domingo una tormenta local severa azotó a varios municipios de La Habana, dejando notables daños sobre todo en los municipios Diez de Octubre y en Playa.

El INSMET, atendiendo el contexto meteorológico,  alertó sobre el cierre del tráfico marítimo en el occidente del país, quedando suspendidas todas las operaciones de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí