abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles son los errores más frecuentes cuando aplicas al Parole Humanitario?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en La Habana comenzó una serie de publicaciones en redes sociales destinadas a explicar algunos de los errores más frecuentes que cometen las personas cuando aplican al Parole Humanitario.

En la primera publicación de esta serie la sede diplomática informó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de su país (USCIS) rechazará cualquier Formulario I-134A duplicado presentado por una persona de apoyo potencial para el mismo beneficiario.

Este formulario es el que emplean los posibles peticionarios para demostrar que tienen los recursos financieros requeridos para apoyar al beneficiario del parole mientras este último se encuentre en EE.UU.

Para ello, explicaron que para evitar el error del duplicado los posibles peticionarios no deben presentar dicho documento a nombre del mismo beneficiario si ya existe uno pendiente.

Además, agregan que se debe monitorear el estatus de su Formulario I-134A en su cuenta de USCIS en línea o “verificar su estatus más reciente en Estatus de su Caso En Línea”.

No obstante, aclaran que el USCIS solo acepta una consulta si el Formulario I-134A presentado a su nombre ha estado pendiente por más de seis meses, incluyendo las consultas presentadas a través del buzón seguro de su cuenta de USCIS en línea.

Hace unas horas, la Embajada de EE.UU. realizó la segunda publicación de la serie. Primeramente recordaron que su gobierno “busca reducir la migración irregular de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. Su prioridad es traer de manera legal y segura a las personas cualificadas a EE.UU. El Programa Parole Humanitario es un ejemplo de ello. Te ayudamos a realizar tu petición de forma correcta”.

En este caso, el texto está dedicado a las personas que ingresaron erróneamente su dirección de correo electrónico. Para ello explicaron la “manera más rápida de enviar una corrección”. 

La nota añade que la persona de apoyo debe iniciar una sesión en su cuenta de USCIS en línea, ir a la pestaña “Notices” (Notificaciones) y usar la función “Unsolicited Evidence” (Evidencia no solicitada) para cargar una carta que haya firmado a mano (no de manera electrónica).

En dicha carta se debe explicar que la dirección de correo electrónico que se ingresó en el Formulario I-134A es incorrecta y solicitar que se actualice la misma y se envíe la notificación a la dirección electrónica correcta del beneficiario.

También especifican que la carta debe indicar tanto la dirección original incorrecta como la actualizada y este documento debe ser guardado por la persona de apoyo porque podría pedírsele posteriormente.

Por último, afirman que la USCIC revisará la petición, hará las actualizaciones apropiadas y emitirá al beneficiario una Notificación de Cuenta de USCIS con la dirección de correo actualizada y correcta. También se notificará a la persona de apoyo que el asunto ha sido resuelto.

La Embajada de EE.UU. mantendrá una actualización de esta serie a través de todos los perfiles y cuentas en redes sociales, mediante la cual pretenden exponer los principales error que se comenten durante la solicitud de este proceso migratorio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí