abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Incendio de grandes proporciones en los astilleros de Manzanillo deja dos bomberos heridos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Eliexer Pelaez Pacheco | Facebook

En la madrugada de este jueves,  un incendio en los Astilleros del Golfo (Astigol) en la  ciudad de Manzanillo, de Granma, dejó, al menos,  dos bomberos heridos,  los cuales son atendidos en centros hospitalarios. 

Aunque las autoridades y medios oficialistas no reportan pérdidas de vidas humanas, los dos bomberos tuvieron lesiones, causadas durante las operaciones para sofocar las llamas.

Se conoció que el fuego se originó en los depósitos de resinas y otros materiales inflamables utilizados en los astilleros manzanilleros. 

Pasadas las cinco y 15 minutos de la mañana,  en el almacén de resinas de la entidad, una de las seis más importantes de Cuba, que cuenta con más de un centenar de tanques de ese material y de otros compuestos químicos que se utilizan en la fabricación de embarcaciones, tuvo lugar siniestro, según reportan medios locales. 

La emisora CMKX Radio Bayamo destaca:  “Los dos lesionados pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Manzanillo, quienes ya reciben atención médica en el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley”. 

Algunas fuentes clasifican este incendio como “de grandes proporciones”, situándose en las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Cubana de Lubricantes (Cubalub), en Manzanillo. 

“El incendio de grandes proporciones ocurrido pasadas las 5:15 de la mañana, en los Astilleros del Golfo (Astigol), de Manzanillo, fue extinto gracias a la acción temprana de los grupos de salvamento del territorio”, reporta dicha emisora hace pocos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí