abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuatro cubanos detenidos en Italia por varios delitos

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Siguen siendo noticias los cubanos en cualquier lugar del mundo, aunque esta vez desgraciadamente el actuar de los de la isla viene marcado por cometer acciones delictivas en Italia.

Cuatro personas fueron detenidas por la policía relacionados con varios casos que implican el uso indebido de tarjetas de crédito y robos de autos.

Según señaló el medio local italiano Prima Milano Ovest, el pasado jueves la Policía Estatal de Milán detuvo a un hombre de 32 años y una mujer de 26, ambos de nacionalidad cubana y con antecedentes penales, por intento de uso indebido de tarjetas de crédito.

El texto agrega que los agentes de la sección de “Lucha contra la delincuencia generalizada” observaron a estas dos personas que caminaban rápidamente, mirándose en varias ocasiones.

“Los dos entraron en la sala de recogida de correos de Corso Venezia, en la esquina de Via Tommaso Salvini. Mientras la joven de 26 años fingía que enviaba un correo, el de 32 introdujo una tarjeta electrónica en el cajero automático, manipulando el teclado de forma insegura”, detalla el medio. 

Ambos fueron detenidos en el acto y se les encontraron varias tarjetas de débito y crédito registradas a nombre de un ciudadano italiano de 69 años. La víctima fue contactada por teléfono por la policía, quien no se había percatado del robo de las tarjetas y de cien euros en efectivo.

La joven cubana implicada tenía también una orden de prisión preventiva del Juzgado de Busto Arsizio por violar un arresto domiciliario.

El segundo caso refiere que otros dos cubanos, un hombre de 36 años identificado como Adrián López Vergara, y una mujer de 41 años llamada Carol Guevara Castro, fueron arrestados como sospechosos de al menos tres robos de vehículos ocurridos durante el verano.

El periódico italiano Il Giorno reportó que los robos fueron “realizados con evidente profesionalidad”, poniendo de relieve un “carácter depredador” que hizo a un juez de instrucción dictar orden de prisión preventiva contra los implicados.

Además de los cubanos está implicado un chileno de 51 años que aún no ha sido localizado. A los tres se les atribuye “un robo ocurrido en Lenno el 11 de agosto, cuando robaron el coche de un turista polaco aparcado en la carretera estatal de Regina, llevándose un ordenador portátil, una maleta, una mochila con diversos efectos personales y 2 000 euros”, según refiere Il Giorno.

Por último, el medio amplió que López Vergara y Guevara Castro cometieron posteriormente dos robos más que fueron grabados por las cámaras de seguridad. En uno de ellos, rompieron el cristal trasero de un coche y sustrajeron un iPad y una mochila; mientras de otro coche se llevaron una cámara de vídeo por valor de 2 500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí