abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Crean aplicación móvil para dar seguimiento a las embarazadas en Matanzas

Foto: Loredana Sangiuliano | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades de la provincia de Matanzas informaron sobre el desarrollo de una aplicación para móviles que permitirá dar seguimiento a las embarazadas de ese territorio cubano.

La apk se encuentra actualmente en fase de programación, según una nota publicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias, y tiene entre sus objetivos monitorear datos sobre factores de riesgo.

Además, su implementación contribuirá a la toma de decisiones al evaluar el período gestacional, para lo cual usará alertas y reportes de alarma que solo se eliminarán una vez se logre transformar la condición que las motivó.

Según adelantó al citado medio el miembro del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Matanzas, Ronald Ferreiro, se prevé que la aplicación esté lista en diciembre próximo para comenzar una prueba piloto en los consultorios de la capital provincial.

Ferreiro detalló también que esta herramienta aportará datos sobre reportes de cantidad de pacientes con sus riesgos, alertas en el caso de condiciones como madres fumadoras, peso, nutrición, restricciones de crecimiento, alarmas ante amenaza de parto pre-término (a partir del resultado del ultrasonido) y otras situaciones urgentes.

Asimismo, el especialista afirmó que otro de los objetivos de la apk es apoyar el desempeño de médicos “menos experimentados” y contribuir a mejorar los indicadores del PAMI, a través de un sistema que no requerirá el consumo de datos móviles.

El desarrollo de la apk está a cargo de la Mipyme Innovat SRL, quien además trabajó en otro momento junto con la Universidad de Ciencias Médicas de dicha provincia para crear otras aplicaciones destinadas a apoyar la formación de estudiantes de la carrera de Medicina, según concluye la información de la agencia estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí