abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba alcanza medalla de plata en la V Copa Mundial de béisbol sub-15

Foto: JIT | Twitter

Texto: Hugo León

Cuba cayó ante Estados Unidos en la gran final de la V Copa Mundial de béisbol sub-15 y se quedó con la medalla de plata del certamen, disputado en México.

La selección norteña venció a los caribeños cuatro carreras por tres en un partido reñido de principio a fin al cual ambos conjuntos llegaron tras un choque previo que finalizó por nocaut de los estadounidenses 11-1.

La disputa por el oro fue muy distinta a ese nocaut. El manager pinareño Alexander Urquiola apostó todo a su mejor pitcheo, con relevos cada tres entradas para que la escuadra rival no tuviera tiempo de ajustar su estrategia de bateo contra los lanzadores cubanos y esto logró reducir la ofensiva contraria.

Baste decir que Robier Hernández, Danel Reyes y Mailon Batista dejaron a sus rivales con apenas cuatro carreras marcadas, la menor cantidad hecha por el plantel norteamericano en los partidos del torneo.

Según medios especializados en deporte, fueron los errores mínimos los que determinaron el resultado final: una pifia a la defensa, un corredor sorprendido en primera base, un mal fildeo y algunas bases por bolas innecesarias fueron algunos de los detalles que pesaron en la derrota de los cubanos.

No obstante, los dirigidos por Urquiola derrocharon talento y tuvieron oportunidades de empatar y ganar, señala el portal Jit. La séptima entrada fue ejemplo de esto, con situación de bases llenas que finalmente no encontró quien impulsara las carreras necesarias para los jóvenes cubanos.

Por su parte, el equipo estadounidense, además de aprovechar los errores, se llevó a casa el trofeo también por mérito propio. Los juveniles de esa nación eran los favoritos de la liga, con una formidable condición física, pitchers capaces de llegar a las 90 millas por hora y fuertes bateadores.

El propio medio digital Jit destacó que con la medalla de plata de rango mundial, este equipo logró algo que no hace un equipo de mayores desde la Copa del Mundo de 2011.

Entretanto China Taipéi completó el podio, al ser declarado ganador en el partido contra Japón, por presentar estos últimos un brote de Covid-19 entre sus jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí