abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba asistirá a Liga de Campeones de Béisbol

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Mientras algunos cubanos apenas despiertan del sueño que representó llegar a la semifinal del último Clásico Mundial de Béisbol, llegan otras buenas noticias para los amantes del deporte de las bolas y los strikes: Cuba fue invitada a participar en la Liga de Campeones de Béisbol en 2024.

La competencia será la primera de su tipo y está organizada por la Confederación Mundial de ese deporte, explicó en conferencia de prensa Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y comisionado nacional de la disciplina.

Cuba será representada en el evento por el campeón de la 62 Serie Nacional de Béisbol y a lo largo de este año se enrolarán los clubes campeones de ligas de todos los continentes, para luego competir entre ellos de forma eliminatoria hasta definirse los finalistas y el ganador.

Por otro lado, del 28 de septiembre al 1ro de octubre de este año tendrá lugar un evento promocional de esta liga.

El encuentro será en Mérida, México, y contará con cuatro equipos invitados de América. Se trata de los campeones de Venezuela, Estados Unidos, México y Cuba. Esto será una buena oportunidad para la Mayor de las Antillas de medir a sus contrincantes y continuar fogueándose en eventos internacionales, única forma real de mejorar el rendimiento.

Confirmado: Cuba no está invitada a la Serie del Caribe 2024

En otro momento de la conferencia, Pérez Pardo confirmó que la isla no fue invitada a la Serie del Caribe de Béisbol de Miami 2024. En la misma situación están los conjuntos de Colombia y Panamá.

El directivo explicó que los tres países afectados tienen en marcha una iniciativa para celebrar un evento como alternativa al certamen regional, aunque todavía no se tiene definido.

Clasificación a los Panamericanos de Santiago 2023

La participación de Cuba en este evento todavía está en juego, puesto que aún no se ha obtenido la clasificación. El equipo cubano tendrá que estar en el top 3 de San Salvador 2023 para tener un boleto garantizado.

Al respecto, Pérez Pardo lamentó las irregularidades en el proceso clasificatorio diseñado para el evento.

De clasificar para esta competencia, la selección de la isla contaría con los jugadores de la Serie Nacional, más un nutrido refuerzo de los contratados en Japón y otros que han manifestado la dosposición de representar a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí