abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cuba celebrará el Día Internacional del Jazz

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro Nacional de Música Popular de Cuba anunció que prepara un programa de actividades para celebrar el Día Internacional del Jazz, fecha que fue proclamada hace una década por la Conferencia General de la Unesco.

En una nota de la agencia estatal Prensa Latina (PL) se dio a conocer que por ahora solo se dio a conocer un concierto de los reconocidos guitarristas cubanos Emilio Hernández y Héctor Quintana. El evento tendrá lugar en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes el próximo 30 de abril.

“La jornada resulta de la necesidad de concientizar al público sobre la valía y trascendencia del género musical, aprender sobre sus raíces e impacto y las composiciones aportadas por sus máximos representantes”, asegura PL.

La institución musical cubana informó que este tipo de espacios “dedicados a la promoción de ese estilo defienden al jazz como recurso y lenguaje imprescindibles en el intercambio mundial y, en el caso de Cuba, dada la singularidad de sus propuestas, La Habana resultó en 2017 seleccionada como la capital de ese día conferido por la Unesco”.

Según PL, los músicos que se presentarán en el concierto de celebración por la fecha son formados en las instituciones cubanas y tienen una reconocida trayectoria artística. 

En el caso de Quintana, tiene formación académica en la guitarra eléctrica y en 2011 mereció el primer premio de interpretación entre mayores del concurso Jojazz y cuatro años más tarde ganó un premio Cubadisco en la categoría de Ópera Prima.

Emilo Hernández forma parte desde 2005 de la agrupación Habana Ensamble, “difusora de la música de la isla en numerosos escenarios nacionales y foráneos y con un repertorio versátil conformado por boleros, salsa, instrumentales, congas y versiones de clásicos del jazz”, según comentó el medio de prensa cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí