marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Pago por QR en Cuba… ¿alivio para el comercio electrónico?

Foto: Periódico Trabajadores

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde hace par de años, el gobierno cubano anuncia la necesidad y la implementación de la informatización de la sociedad. La pandemia del coronavirus, que forzó el distanciamiento físico, catalizó la urgencia de su puesta en marcha y también dejo al descubierto que aún existen carencias culturales y tecnológicas que permitan un comercio electrónico eficiente.

Transfermóvil, EnZona y Banca Remota, aún con sus defectos y limitaciones, es de lo que mejor funciona. De servicios como Tu envío, y el mismo pago en tiendas con tarjetas a través de POS, no se puede decir lo mismo. Las historias de páginas congeladas y caídas de conexión no son raras de escuchar.

A pesar de esto, Cuba sigue apostando por el pago electrónico en todas sus variantes, y ya comienza a dar pasitos en el uso del código QR para estos fines. Precisamente ayer, se efectuó la primera facturación utilizando el código QR de Enzona en una tienda en MLC de la cadena Caribe.

Esta posibilidad continúa perfeccionándose en las pasarelas de pago cubano, y sus creadores prometen que se trata de una vía más rápida y segura.

“Otro hito histórico, primer pago por QR ENZONA en las tiendas de MLC, cadena Caribe. Con la disponibilidad de su móvil, escanea el código QR ENZONA que muestra la caja y paga. Rapidez, ahorro, seguridad y salud”, refiere un tweet de la cuenta oficial de la app Enzona, desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa.

El código QR ya se usaba para el pago en ciertas áreas de Coppelia, en la capital del país, y resultaba una vía expedita aunque para algunos un poco compleja.

La extensión del uso de este método debe darse paulatinamente. ¿Tecnológicamente estamos listos para este tráfico? ¿Podremos asegurar que se “caiga” la conexión con el banco? Esperemos que no resulte tan -en ocasiones- “ineficiente” como las variantes hasta hoy generalizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí