abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba comprará millones de dosis de insulina a Egipto

Foto: Agencia ID | Flickr

Texto: Hugo León

Cuba comenzará la importación de inyecciones de insulina para el tratamiento de la diabetes desde Egipto, país con el que la isla tiene relaciones diplomáticas y comerciales estables.

Según Khaled Abdel Ghaffar, ministro de Vivienda de ese país norafricano, su país quiere expandir el mercado farmacéutico en América Latina. Además, señaló que ahora comienza una nueva fase de cooperación fructífera entre ambas naciones.

Para el funcionario, se trata de un logro “significativo”, puesto que es la primera presencia de una empresa árabe-africana y egipcia proveedora de medicamentos a Cuba

El medicamento que comenzará a enviar Egipto a Cuba se llama Insulinagypt, de fabricación en la propia nación, y se exportará a través de United Company for Pharmaceuticals, filial del grupo farmacéutico árabe ACDIMA.

ACDIMA actuará como representante de Egipto para las exportaciones farmacéuticas a Cuba, así que no se descarta que el convenio se extienda a otros medicamentos o insumos. La empresa tiene convenios de distribución en unos 80 países.

Los directivos del distribuidor mostraron satisfacción por el convenio con Cuba. Mientras, Ahmed Shawkat, viceministro de salud de Egipto, resaltó el trabajo de su país en la exportación de medicamentos, específicamente la insulina.

La insulina que Cuba comprará se vende también a 11 países africanos, aseguró Shawkat.

“Proporcionar insulina humana a Cuba es de gran importancia tanto para Egipto como para Cuba, y simboliza un ejemplo trascendental de cooperación entre los dos países”, apuntó el titular del ramo.

Asimismo, dijo que la exportación de insulina egipcia a Cuba no solo sirve como estímulo para la cooperación bilateral, sino que también representa un paso crucial para brindar tratamiento que salve vidas a personas que sufren la larga carga de la diabetes.

Entretanto, para Cuba este acuerdo es de gran importancia, pues llega en medio de una crisis con los medicamentos que provoca la falta y el encarecimiento de muchos de ellos. Además, las autoridades cubanas consideran que la diabetes se ha convertido en un problema de salud para la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí