abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerca de 5 mil cubanos arriban mensualmente por aeropuerto nicaragüense

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Cerca de 5 mil cubanos entran mensualmente por vía aérea a Nicaragua para seguir la ruta hacia la frontera sur de EE.UU, así lo confirmaron varios medios de prensa de ese país.

De hecho, entre 2022 y 2023, más de 600 mil migrantes arribaron al Aeropuerto “Sandino” de Managua para continuar su camino rumbo a Estados, asegura el diario La Prensa.

A pesar de que algunas aerolíneas han cancelado las conexiones entre varios aeropuertos cubanos y Managua, la realidad es que siguen llegando cientos de migrantes a diario, en medio de una política de sanciones del gobierno de Joe Biden a los vuelos chárteres que conectan con Nicaragua.

Estadísticas del Banco Central de Nicaragua (BCN) de diciembre pasado confirmaron que entraron por el aeropuerto nicaragüense más de 80 mil personas, pero más de 30 mil no regresaron en aviones a sus países de origen.

Solo entre los dos primeros meses de 2024 habrán llegado a Nicaragua una cifra superior a los 60 mil pasajeros. Específicamente en vuelos de Conviasa y Aruba, que continúan conectando desde Cuba a Nicaragua, siguen trayendo cerca de 5 mil cubanos al mes.

“No sé si la administración Biden quiere cortar esos vuelos comerciales de Aruba Airlines de Cuba a Nicaragua, ni la razón por la que no lo hace (…) Mi sospecha es que del promedio de 55,000 entradas, más estas que serán entre 7 mil y 8 mil se mantendrán hasta mayo”, destacó el investigador nicaragüense Manuel Orozco a La Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí