abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba crea la «Tarjeta chip recargable» para los pagos de combustible

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Corporación Cimex informó la víspera de la creación de un nuevo medio de pago para la compra de combustible en Cuba, que será a través de “tarjetas chip recargables”, con lo cual pretende “extender y estimular el comercio minorista en la informatización de los procesos”.

“A partir de las acciones tomadas sobre el desarrollo de este nuevo medio de pago, se les informa a nuestros clientes que a partir de hoy 29 de mayo se comienza la puesta en marcha de las Tarjetas Chip Recargable para la compra de combustible en nuestros servicentros”, indica la nota de la empresa en su perfil oficial en redes sociales.

La tarjeta puede adquirirse de forma gratuita en las oficinas de FINCIMEX a partir del propio lunes y podrá ser recargada en varios establecimientos comerciales de cada provincia.

Según la entidad las tarjetas tienen varias ventajas, una de ellas que permite recargar el saldo tantas veces como sea necesario y sin límite en los montos depositados.

Además, no depende de conectividad ni de electricidad en la red para funcionar, según Cimex, y tampoco se requiere presentar la titularidad del propietario para su utilización.

La empresa definió los pasos a seguir por los clientes para usar este nuevo medio de pago señalando que para la carga de la tarjeta se entrega la misma al operador del POS, así como el dinero con el que se desea recargar.

El cliente deberá teclear su código PIN y luego se especificará el monto a recargar y terminado este proceso se emitirá un comprobante de compra, que será entregado al cliente.

Para comprobar que se ha realizado satisfactoriamente la operación, el dueño de la tarjeta puede consultar su saldo luego de introducir el código PIN. La misma tarjeta puede ser recargada en reiteradas ocasiones -tantas veces como se desee-, sin tener que solicitar otra.

Esta tarjeta puede ser utilizada en los diversos establecimientos donde se dispense el combustible y así se evitará portar dinero en efectivo para las operaciones de compra de gasolina o petróleo.

Cimex indicó que ante dudas o reclamaciones puede escribirse al servicio de atención al cliente utilizando el correo [email protected].

Esta nueva alternativa llega menos de un mes después de que la misma empresa habilitara la venta de combustible para propietarios privados en La Habana a través de la plataforma Ticket, que en este caso funciona como una sala de espera virtual para evitar las colas presenciales en los Cupet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí