abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba no celebrará el desfile del 1ro de mayo en la Plaza de la Revolución

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Por segundo año consecutivo Cuba no celebrará el tradicional desfile del 1ro de mayo en la Plaza de la Revolución, según informaron fuentes oficiales.

La noticia, dada a conocer por el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, confirma que la crisis que enfrenta la isla está golpeando incluso al aparato político, algo intocable hasta el momento.

De acuerdo con Guilarte de Nacimiento, el acto central por el Primero de Mayo será en la Tribuna Antimperialista José Martí. La decisión responde al llamado a celebrar el día de los trabajadores con concentraciones “en lugares que no demanden el empleo masivo de transporte”.

Además, dijo que al acto central en la tribuna asistirán a pie unos 200 mil trabajadores y sus familias, residentes principalmente en los municipios cercanos al punto de encuentro como Plaza, Centro Habana, Haban Vieja, Cerro y zonas cercanas de Playa.

Por segunda ocasión consecutiva el otrora desfile primordial en el que pasaban por la Plaza de la Revolución no menos de un millón de personas, queda relegado por causas económicas.

La crisis que enfrenta Cuba en prácticamente todos los ámbitos y sectores  ha determinado que las autoridades se repiensen los grandes actos y demostraciones de apoyo al Gobierno.

No obstante, según la CTC desde la Tribuna los trabajadores cubanos estarán ratificando su respaldo al Gobierno y ratificando “que la clase obrera cubana continuará prestando particular atención a todo lo relacionado con la recuperación de la economía, aprovechando con eficiencia los recursos que tenemos para incrementar la oferta de bienes y servicios como vía para rescatar el poder adquisitivo de los salarios y pensiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí