abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué es la visa láser y cómo se está usando para viajar a EEUU sin pasaporte?

Foto: ViveUSA

Texto: Hugo León

Durante años, decenas de miles de cubanos han optado por viajar a México y establecerse, o al menos obtener documentos legales en ese país, y recientemente se ha conocido que no pocos están utilizando beneficios de un tipo de visado no tradicional para viajar a Estados Unidos.

Cuba Noticias 360 conoció que en varios puntos geográficos de la frontera de EEUU con México el trámite para ingresar a territorio estadounidense es mucho más ágil si se cuenta con la llamada “visa láser”, un documento que puede reemplazar a la tradicional visa añadida al pasaporte, y que ofrece una serie de beneficios a quienes intentan llegar a EEUU.

¿Qué es la “visa láser”?

Se trata de una tarjeta laminada llamada Border Crossing Card o BCC (Tarjeta de Cruce Fronterizo) y garantiza el cruce legal y seguro desde México. Puede ser presentada como documento al momento de ingresar a EEUU y quienes la posean no deberán mostrar el pasaporte obligatoriamente.

El problema radica en que este tipo de visa es un beneficio exclusivo para los ciudadanos mexicanos, de la misma forma que el parole humanitario se creó para otros países como Cuba y Venezuela.

Sin embargo, existen alternativas y ya hay cubanos que han utilizado esta forma de acceso a EEUU, según explicaron a Cuba Noticias 360 dos ciudadanos cubanos que residen en México y que planean utilizar el método para ingresar a territorio norteño.

Los requisitos fundamentales para obtener este tipo de visas son ser ciudadano mexicano, y tramitarla desde México, y su costo es de 185 dólares. Eso sí, la visa se saca con los mismos pasos que el visado tradicional.

Con la “visa láser” se puede ingresar a territorio de Estados Unidos y permanecer de forma legal por un máximo de 30 días y estar a una distancia limitada de la frontera, pero si se presenta junto con el pasaporte mexicano se permite el ingreso a cualquier parte de la Unión, sin importar si es por avión o por tierra.

Según fuentes oficiales estadounidenses quienes sean poseedores de la visa láser podrán entrar al país por motivos turísticos, de negocios, de compras o visitas a familiares o para asistir a conferencias y convenciones. No se puede usar, sin embargo, para trabajar o estudiar en la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí