abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba permite ingreso a la Universidad a estudiantes suspensos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba informó que todos los graduados de la Enseñanza Media podrán acceder a la Universidad, aun cuando suspendan las pruebas de ingreso para dicha enseñanza.

Según René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del MES, todos los graduados de enseñanza media podrán obtener carreras universitarias, lo único que determinará las pruebas de ingreso a ese nivel será el orden para el otorgamiento de las plazas.

En conferencia de prensa replicada por medios estatales, el funcionario informó que el nuevo curso escolar se iniciará el 18 de abril de 2022 y se extenderá hasta el 3 de febrero de 2023 con un total de 35 semanas, nueve menos que un curso ordinario.

Para elegir carrea universitaria tendrán derecho primero aquellos estudiantes aprobados con un mínimo de 60 puntos, luego se considerarán aquellos que suspendieron las pruebas y después los graduados de Preuniversitario que no se presentaron a dichos exámenes.

Luego se ubicarán a los egresados de la Enseñanza Técnica y Profesional, de la Facultad Obrero Campesina, de Preuniversitario de cursos anteriores y otros que valore la Comisión de Ingreso Provincial.

Ante esta situación, que tiene por el momento carácter excepcional, Reynaldo Velázquez Zaldívar, director general de Pregrado del MES, dijo que se ofertarán 100 022 plazas, más de nueve mil respecto al año anterior.

Durante el primer período pandémico los estudiantes desde primaria hasta nivel medio superior estuvieron recibiendo clases a través de la televisión cubana en lo que ya se conocía como “teleclases”. Instaurada la nueva normalidad por el gobierno y las autoridades sanitarias en la isla, los estudiantes volvieron a sus clases presenciales a intentar recuperar el tiempo atrasado.

La convocatoria ordinaria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior será los días 1, 4 y 8 de marzo para Matemática, Español e Historia respectivamente, y existirá una convocatoria especial para casos justificados los días 4, 6 y 8 de abril.

Durante el pasado curso, los estudiantes universitarios fueron los primeros en incorporarse a clases, pero de forma virtual, a través de una plataforma creada específicamente para la educación superior, los estudiantes se mantuvieron desde el segundo semestre del año pasado, recobrando las clases aplazadas producto del Covid-19.

Aunque muchos profesores, e inclusos alumnos no estaban preparados para este cambio, fue la única solución que se encontró para no seguir atrasando los cursos escolares en el nivel superior y también cuidar la propagación del virus en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí