abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba registra una tendencia al aumento de la mortalidad por accidentes de tránsito

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La tendencia al aumento de los accidentes de tránsito registrada hasta octubre de este año y su índice de mortalidad preocupa a las autoridades cubanas, según publicó la prensa estatal este lunes.

Según el periódico Trabajadores, en ese período se registraron 8 187 accidentes, que dejaron un saldo de 566 fallecidos y 6 175 lesionados. Estas cifras demuestran que cada dos hechos se contabilizó al menos una víctima.

Entre las principales causas de los sucesos se encuentran la falta de atención al control del vehículo y violar el derecho de vía, agregó el citado medio estatal.

También se informó que entre los medios de transporte con mayor incidencia destacan las «motorinas» y «ciclomotores», las cuales estuvieron presentes en el 43% de los accidentes, causando el 28% de los fallecidos y el 21% de los lesionados.

En declaraciones a la prensa, el secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, Reinaldo Becerra, aseguró que sólo el comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros propiciará una reducción de los accidentes en la vía.

Además, el directivo calificó los accidentes de tránsito como “un fenómeno negativo en el país”.

Becerra también comentó que en los próximos días festivos es necesario cumplir con recomendaciones como acatar los límites de velocidad, comprobar el estado técnico del vehículo, evitar acciones que distraigan al conductor y si se transporta a pasajeros en un viaje superior a las seis horas se debe llevar un chófer acompañante.

Por último, las autoridades de tránsito del país recomendaron que si el estado técnico de las vías no permite transitar al límite establecido, una situación cada vez más habitual debido al mal estado de las mismas, el conductor deberá seleccionar las más seguras para evitar sucesos lamentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí