abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba ha identificado alrededor de 30 casos de la variante Ómicron hasta el momento

Foto: Jorge Luis Borges/CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Hace unas semanas, las autoridades sanitarias cubanas anunciaban la presencia de la variante Ómicron en el país, con solo cuatro casos confirmados, todos importados. 

No obstante, era de esperar que este número creciera y para el pasado 23 de diciembre, el diario Granma reportaba la presencia de 29 nuevos casos de esta cepa, calificada “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Hasta el momento, en el sitio web del ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, no existe referencia a este asunto. 

También se desconocen los detalles de estos contagiados con Ómicron, como por ejemplo la  provincia de residencia, evolución favorable o no de la enfermedad, y origen del contagio. 

Ante el ligero aumento de casos, sobre todo en la capital, las autoridades comentaron la aplicación de algunas medidas para apoyar a combatir una nueva expansión del coronavirus. 

Entre estas figuran el ingreso de todos los contactos directos de pacientes positivos a la enfermedad y el aislamiento domiciliario de los contactos de sospechosos. 

Además, a todos los viajeros que lleguen por el Aeropuerto Internacional José Martí se les realizará un test de antígeno, incluso si presentan certificado de vacunación. 

Entre las acciones más importantes están las destinadas a agilizar el proceso de administración de las llamadas dosis de refuerzo con las vacunas nacionales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí