abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba tiene un nuevo campeón panamericano de clavado a diez metros

Foto tomada de Fina Development

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El joven cubano Carlos Daniel Ramos se coronó este domingo como el nuevo campeón panamericano en la plataforma de diez metros, tras obtener una puntuación de 515.30 puntos en el torneo celebrado en la ciudad mexicana de León.

Su excelente actuación le aseguró un boleto a los próximos Juegos multideportivos de Santiago de Chile 2023 y lo confirmó como uno de los mejores saltadores de la élite continental en su especialidad, refirió Cubadebate.

En la final, Ramos mejoró notablemente su desempeño anterior y logró incluso notas perfectas en la segunda tentativa, obteniendo una estabilidad impresionante en cada una de las rondas de saltos con puntuaciones que oscilaron entre 8.5 y 9.5.

Su resultado superó el cuarto lugar conseguido por un competidor en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que lo consolida como uno de los mejores saltadores del mundo.

Junto a Ramos también compitió Jesús Rodríguez, que terminó en el séptimo lugar con una puntuación de 364.40 y que es el noveno lugar mundial en la cita más reciente del orbe para juveniles. En el podio, detrás de Ramos, quedaron el mexicano José Diego Balleza y el canadiense Nathan Zsombor-Murray.

Por otra parte, en el trampolín de tres metros, Cuba registró un sexto y séptimo lugar para Anisley García y Prisis Ruiz, respectivamente. Las medallas de la prueba fueron para la canadiense Pamela Ware, la mexicana Arantxa Chávez y la también norteamericana Margo Erlam.

México dominó el evento con dos títulos y cinco medallas de plata, mientras que Canadá obtuvo dos títulos, un subliderazgo y tres medallas de bronce. La actuación de los saltadores cubanos en este certamen les valió a la Mayor de Las Antillas el tercer lugar por países.

La plataforma de diez metros es una de las disciplinas más exigentes y espectaculares del clavado que requiere gran habilidad técnica, fuerza física, equilibrio, concentración y valentía.

En los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, se incluyó el trampolín de un metro como una disciplina de exhibición, mientras que en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912 se agregó la plataforma de diez metros.

En la actualidad, el clavado es un deporte popular y se practica en todo el mundo, con competiciones de alto nivel en los Juegos Olímpicos, los campeonatos mundiales y los torneos continentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí