junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Cubaemprende de aniversario: nuevos negocios y oportunidades

Fotos: Jorge Luis Baños | CN 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Emprender es un camino difícil en todo el mundo, y en Cuba, ni se diga. La situación que enfrenta el país pone a prueba cada fibra de creatividad, resiliencia y esfuerzo de quienes deciden tener su propio negocio, y en ese complejo escenario surge Cubaemprende, un proyecto iniciado por el Arzobispado de La Habana.

Cubaemprende cumple este año su aniversario 12 de fundado y en esta ocasión se desarrolló una expo feria durante los días 23 y 24 de mayo en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

“Todos los emprendimientos, ya sea que tengan décadas de experiencia o apenas estén comenzando, con un público amplio o nicho, en sectores como belleza, gastronomía, informática, construcción, bisutería y más, ¡son bienvenidos!”, indicaba la convocatoria, y hasta allí llegaron decenas de negocios de diversa índole que mostraron sus logros y su potencial.

La idea era fusionar lo comercial y lo cultural y tener un lugar “de diversión, aprendizaje y crecimiento”, destacó la nota.

Dos de los jóvenes emprendimientos que acapararon la atención de los visitantes fueron el de Silvia Veliz Olivarey llamado Rizos Lexis 4 estaciones, y el de Yiyi Afro Stylist. Ambos dedicados a la cosmética y a llevarle al público diversos productos para la piel y para todo tipo de cabellos.

Aunque están específicamente enfocados en el cabello afro rizado, su intención es producir productos completamente naturales, evitando el uso de químicos que puedan afectar la piel.

Según declararon, sus emprendimientos llevan apenas 3 meses creados y son parte de los cursos de Cubaemprende.

Otro negocio allí presente fue “Zuca”, un emprendimiento de comida cien por ciento natural, con Sulema Mesa y Camila Martel al frente.

Las entrevistadas dan cuenta de que cursar los talleres de Cubaemprende les proporcionó muchas ideas, y les abrió un nuevo horizonte de posibilidades gracias a los conocimientos y la formación que brindan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí