abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubana de Aviación y Aerogaviota podrían estar volando a Nicaragua de manera extraoficial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Aunque la empresa aeroportuaria cubana, ECASA, no ha emitido ninguna información oficial, plataformas como FlightAware, dedicada al seguimiento de los vuelos, muestran como Cubana de Aviación y Aerogaviota podrían estar volando a Managua.

Quizá por las sanciones que impone Estados Unidos a las compañías que se dedican a mover migrantes en la ruta a Nicaragua, ECASA no ha declarado estos vuelos, pero desde la web de FlightAware, se pudo detectar cómo ambas aerolíneas cubanas puede que estén realizando viajes a la capital nicaragüense.

Algo que pone sobre la mesa, otra vez, el interés del gobierno en mantener esta ruta,  de las más demandadas y la principal vía de salida de miles de cubanos hacia Estados Unidos, aunque permanezcan vigentes otros programa legales como el parole humanitario, las visas de cinco años o la reunificación familiar.

Oficialmente desde Cuba solo vuelan dos aerolíneas. Conviasa, la emprensa venezolana que mantiene sus vuelos desde Caracas, escala en La Habana y luego hacia Managua. Aruba Airlines, desde la capital cubana y Holguín. Recordemos que desde La Habana la ruta a Nicaragua es directa, pero desde Holguín, debe hacer escala en Aruba.

En este mes algunos medios estatales hablaron de esta reanudación de dichas conexiones aéreas, por lo que, quizá, se oficialice que la flota cubana vuele a Managua. Habría que esperar el comunicado oficial por los diferentes canales de ECASA.

Vuelos a Managua por aerenaves cubanas
Captura Web Flight Aware

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí