abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Suspendidos algunos vuelos a Nicaragua de Copa Airlines por revisión técnica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés) de Estados Unidos, que organiza la revisión de los aviones Boeing 737 Max 9,  tras el incidente con Alaska Airlines cuando a pocos minutos de su despegue perdió una parte del fuselaje, provocó que la aerolínea Copa Airlines suspendiera sus vuelos vespertinos hacia Nicaragua desde Panamá y Guatemala.

Aviación de Nicaragua recomienda a los pasajeros que tenían previsto viajar con la aerolínea verifiquen el estado de sus vuelos con la compañía. Al parecer, sus operaciones están enfrascadas en acudir a los viajeros que quedaron varados en Sudamérica, como Argentina y Uruguay.   

Recordemos que la compañía panameña mantiene vuelos con los aeropuertos cubanos de La Habana y Santa Clara en este enero, y por el momento, dichas conexiones no se han afectado con las revisiones de aviones programadas por Copa. En este sentido, ha decidido paralizar temporalmente el vuelo de 21 aviones 737 MAX9 para realizar una revisión técnica, de acuerdo con la orden de la FAA.

Ante ello, se afectan los vuelos que salen de Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil, y a otros que llegan al país centroamericano desde Brasil, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, informan medios locales.

Siguiendo la directriz de aeronavegabilidad emitida por la FAA que sigue vigente mientras las autoridades y el fabricante definen las instrucciones de inspección necesarias para la evaluación y retorno a operación de forma segura y confiable de dichas aeronaves, Copa decide suspender estas conexiones pero continuará brindando la asistencia posible a los pasajeros afectados a través de una “comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos, así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario”, declaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí