abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Proyecto patrimonial con País Vasco podría incluir construcción de puente flotante en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Un puente colgante en La Habana podría construirse tras un proyecto que sostiene la Oficina del Historiador de la Ciudad con País Vasco, que prevé, de antemano, un Plan de Protección del Patrimonio Industrial de la Bahía de La Habana y otras obras.

Medios locales de esa nación afirman que La Habana “ha tomado la decisión de aprender del desarrollo tecnológico” y se ha basado en algunas estructuras emblemáticas de Bizkaia para impulsar su patrimonio cultural e industrial.

Bajo el impulso el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Tecnalia y Cuba y el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo del Gobierno vasco, dicho proyecto tiene concebido cuatro acciones concretas en el plano industrial, de formación, de rehabilitación y cultural.

Esta información no deja de cómo se van a financiar las obras, cuánto costarán o dónde serán edificadas concretamente, pero sí ya ha iniciado un plan de formación de más de cincuenta profesionales en temas de digitalización, adaptación a los riesgos climáticos y a las mejoras medioambientales en la rehabilitación.

De hecho, especialistas cubanos han visitado ese país en contacto con el patrimonio e interés cultural como el Puente Colgante, la ría de Bilbao o las Galerías de Punta Begoña.

El proyecto incluye un plan de rehabilitación de un edificio industrial para su uso como Centro Cultural en La Habana. “Un plan cultural con tres rutas de interpretación del patrimonio industrial en el entorno de la Bahía de La Habana, incidiendo en la historia naval, el puerto comercial y los almacenes industriales”, describe una nota del periódico local DEIA.

4 COMENTARIOS

  1. Creo que sería un logro conjunto y un beneficio para ambos, ayudaría a nuestro país, tan necesitado y al país Vasco.

  2. creo que cambiaría el entorno de la bahía de la habana, también generará gastos de mantenimiento en un ambiente salino
    así que más gastos

  3. Saludos, nuestro país en estos tiempos no necesita un puente de este tipo.Necesita un puente que lleve directo hasta las prisiones provinciales de máxima seguridad, a los » incompetentes y quienes han provocado las desviaciones».

  4. Creo que primero que este puente está empezar a trabajar en la contrucción de el complejo de hoteles del gran polo turístico de la Habana que levantará económicamente toda Habana del éste, Regla y Casa Blanca, Alamar y Guanabacoa. Eliminar zonas industriales altamente contaminantes como la Refinería Ñico López, la terminal de contenedores y otras…; que pueden pasar a al Mariel todos estos cambios además de impulsar seriamente los trabajos de descontaminación de la Bahía de la Habana traerá opciones de trabajo y un mejor clima en toda la ciudad atrallendo los recursos para proyectos mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí