abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Primer Bailarín cubano Dani Miguel Hernández es el nuevo director de la Escuela Nacional de Ballet

Foto: Eddi Photozaki | Flickr

Texto: Hugo León

El Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Dani Miguel Hernández Acosta, es el nuevo director de la Escuela Nacional de Ballet, prestigiosa institución que durante décadas ha formado a grandes bailarines de talla mundial.

La noticia llegó de primera mano de Yhovani Duarte, director de orquesta del Ballet Nacional y del Teatro Lírico Nacional, quien dio a conocer la información en sus redes sociales.

Duarte compartió un corto mensaje felicitando a Hernández Acosta por su nombramiento y en la publicación los comentaristas coincidieron en el talento del joven y le desearon muchos éxitos.

Minutos después el Ballet Nacional de Cuba confirmó la noticia en su perfil oficial de Facebook.

“El Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Dani Hernández, fue nombrado este miércoles 10 de enero de 2024 como nuevo Director de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso”, asegura el texto.

De acuerdo con la publicación, Dani Miguel Hernández Acosta fue presentado en la sede de la institución educativa, en presencia de la Directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, y funcionarios del Ministerio de Cultura y del Centro Nacional de Escuelas de Arte.

“Hernández, considerado una de las figuras más destacadas del ballet mundial, fue formado por maestros de la talla de Fernando Alonso, Ramona de Saá y Mirta Hermida”, recuerda el post.

“Su rigor técnico y estilístico, así como su experiencia como maestro, lo convierten en un gran referente para la Escuela Cubana de Ballet”, concluye la nota.

El primer bailarín Dani Miguel Hernández Acosta sucederá a una larga lista de grandes figuras que durante décadas han formado a excelsos bailarines de la isla y también internacionales. 

Los profesores de la institución imparten clases en Cuba y cursos en todo el mundo, y la calidad de la escuela la avalan gran cantidad de medallas y premios en diversos certámenes y concursos de la isla e internacionales. Ahora, Hernández Acosta será el máximo encargado de la formación de las nuevas generaciones de bailarines.

En octubre de 2023, después de varios años de trayectoria en las tablas, el bailarín fue condecorado con la Medalla Alejo Carpentier por sus méritos en la labor de creación, promoción y organización artística y cultural. Con anterioridad, en 2021, recibió la Distinción de la Cultura, junto a la también primera bailarina Gretell Morejón.

Como bailarín, se ha llevado los aplausos del público con formidables papeles en El lago de los cisnes, Giselle, Bodas de sangre, Don Quijote, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí