abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanas triunfan en carrera de 4x400m del Mundial de relevos de atletismo

Foto: Periódico Granma

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hacia lo más alto llegó la cuarteta femenina cubana hoy al ganar la medalla de oro en la carrera de 4×400 metros, celebrada en la jornada conclusiva del Campeonato Mundial de relevos de atletismo, efectuado en la ciudad polaca de Chorzow.

Las atletas Zuriam Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitìa y Roxana Gómez, pusieron en la gloria esta vez al deporte cubano. Hazaña que luego de parar los relojes, con tres minutos, 28 segundos y 41 centésimas, lograron mejor tiempo que el conseguido por las postas de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), medallistas de plata y bronce, respectivamente, señala la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Anteriormente las cubanas demostraron que iban a por todas cuando, este sábado en la fase eliminatoria, de acuerdo al sitio oficial de la competencia, triunfaron en el segundo heat con registro de 3:27.90 minutos.

Indica la ACN que con dicha marca de tiempo las corredoras habían garantizado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que era el objetivo principal en esa cita del orbe.

Medios estatales subrayan que esta victoria demuestra las buenas condiciones en que llegaron las deportistas a ese fuerte certamen, lo cual favoreció que se alzaran triunfadoras en un evento donde Cuba no había alcanzado un título hasta este momento.

Las polacas, a quienes les arrebataron el premio, eran las actuales campeonas en la competencia, desde que se impusieron hace dos años en Yokohama, Japón, con tiempo de 3:27.49 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí