marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubanos podrán importar carros desde Estados Unidos, entérate cómo

Texto: Hugo León

Una empresa de Miami recibió la licencia del Gobierno de Estados Unidos para exportar autos de uso, trailers y guaguas pequeñas desde su sede en la llamada Ciudad del Sol a cubanos que viven en la isla, de acuerdo con un reporte del canal norteño Univisión 23.

Los beneficiados con esta medida serían los privados y particulares en Cuba, de acuerdo con el periodista Mario Vallejo.

“Ya se pueden enviar automóviles a Cuba, desde Miami. Un empresario de Miami que se dedica al envío de paquetes y carga vía marítima desde Miami a la isla ha recibido la autorización del Departamento del Tesoro que le permite el envío de automóviles, camiones trailers y hasta pequeños ómnibus a dueños de negocios en Cuba”, indica el texto del reportaje.

La licencia, que es por 10 millones de dólares, incluye autos de uso, autos nuevos, camiones, trailers, tractores y todos los equipos de la agricultura, aseguró un entrevistado en el video.

Según esa misma fuente, en este momento la medida está dirigida a las pequeñas y medianas empresas (Mipyme) para que puedan importar carros para la explotación en la Mayor de las Antillas.

En términos generales “un auto de 20 mil dólares serían como seis mil de impuestos y unos 10 mil de logística y documentación”, explicó el entrevistado en referencia al costo de la importación.

No trascendió si el auto estaría a nombre de la Mipyme o de la persona que lo importa, ni la cantidad de vehículos que una empresa de este tipo puede comprar por esta vía. Tampoco se indicó si la contraparte cubana ha comentado la medida.

La noticia fue recibida de diversas formas en redes sociales. Algunos internautas apoyaron la idea, mientras que otros no vieron bien que esta decisión constituya un apoyo para el gobierno de Cuba y para un pequeño sector beneficiado de la población en la isla.

Durante la entrevista de Mario Vallejo, la fuente respondió a una pregunta sobre la política del siempre mencionado bloqueo a Cuba diciendo que “el embargo existe pero si tenemos la flexibilidad del Departamento de Comercio de hacer estas transacciones hacia Cuba esto es el camino a algo diferente que se pueda avecinar en los próximos tiempos”.

La importación de vehículos desde Cuba ha sido siempre un punto flaco para quienes viven en ese país. Las leyes nacionales no son especialmente beneficiosas en ese sentido y, durante años, han limitado la posibilidad de la entrada de vehículos más modernos a la nación.

Por este motivo en la Mayor de las Antillas circulan decenas de miles de carros de las décadas de los 40, 50, 60 y 70 del siglo pasado, algo que hace que Cuba sea conocida como un “museo rodante”.

Este “museo rodante”, sin embargo, beneficia realmente sólo a unos pocos tenentes de coches, mientras que la mayoría debe enfrentar el escaso transporte público o pagar altos precios para montar en los viejos taxis, remendados y reconstruidos por partes, debido a la escasez de repuestos y piezas originales.

14 COMENTARIOS

    • te pregunto a que cubano hayudara pagas $20 por el auto te cobran $6000 de impuesto mas $10000 mas el embarque cuanto sale hese auto y que cubano de a pies tiene hesa cantidad en dollares

  1. me pregunto : si los dejan importar , porque no se permitiría EXPORTARLOS??? . Se que más de uno estaría dispuesto a hacerlo y vender los almendones allá.. o simplemente llevárselos.. algunos son joyas.

  2. la noticia es buena para todos en Cuba, el que logre importar un carrito es uno menos para la cola de la guagua, pero además habrá quienes presten servicios de transportación de personas o mercancías, es bueno para el cubano en general.

  3. primero que los dueños del pais lo permitan y luego que arreglen los ‘terraplenes» nacionales ; porque no hay infraestructuras viales en la isla.

  4. eso no beneficia al pueblo…..los que tienen negocios en cuba son regulado por el gobierno y muchos son chivatos para poder sobrevivir…..así que es lo mismo con lo mismo enriquecerse los dos gobierno…..no hay ninguna medida de Estados Unidos ni de Cuba que ayude al pueblo de cuba.

    .

  5. Hola estoy interesado en mandar un carro pero quisiera saber si me cuesta menos de 20 mil cuánto sería el impuesto en cuba 🇨🇺 gracias 🙏

  6. Realmente el problema es , lo costoso que es , debes comprar el carro aquí al Chas , pagar 6 000 dólares de impuestos y 10 000 de embarque , Ahora enfrentar esos mismos impuestos aun más grandes a los de aquí , porq para que lo puedas resibir , tienes que pagar también de una vez más del 35 % del valor en la factura , sin contar los gastos de legalización del carro , , eso en un carro de 20 000 supera los 20 000.fasilmente , si sacas bien la. uenta , es mejor comprar una casa aquí y dormir tranquilo , además agrégale a todo eso , que no hay gasolina para disfrutar del carro y también. las carreteras desbaratado, que párese que vas .montado en un gran GUALLO , Y SIN CONTAR LOS HUECOS Y HASTA PUEDES TERMINAR EN UN HOSPITAL SI TIENES SUERTE , VIVE AQUI Y DISFRUTA AQUI , QUE AQUELLO , PARA QUE MEJORE DEBO SER YO EL PRESIDENTE

  7. Realmente el problema es , lo costoso que es , debes comprar el carro aquí al Chas , pagar 6 000 dólares de impuestos y 10 000 de embarque , Ahora enfrentar esos mismos impuestos aun más grandes a los de aquí , porq para que lo puedas resibir , tienes que pagar también de una vez más del 35 % del valor en la factura , sin contar los gastos de legalización del carro , , eso en un carro de 20 000 supera los 20 000.fasilmente , si sacas bien la. uenta , es mejor comprar una casa aquí y dormir tranquilo , además agrégale a todo eso , que no hay gasolina para disfrutar del carro y también. las carreteras desbaratado, que párese que vas .montado en un gran GUALLO , Y SIN CONTAR LOS HUECOS Y HASTA PUEDES TERMINAR EN UN HOSPITAL SI TIENES SUERTE , VIVE AQUI Y DISFRUTA AQUI , QUE AQUELLO , PARA QUE MEJORE DEBO SER YO EL PRESIDENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí