abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¡Llegó a Cuba el esperado diésel!

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Luego de semanas de espera y una escasez de combustible con pocos precedentes en Cuba, llegó a la isla un buque con diésel que de acuerdo con informaciones oficiales ya descarga el preciado líquido.

El barco arribó ayer al muelle de la Base de Supertanqueros de Matanzas y ya está en operaciones, en “cumplimiento a los contratos de la  Unión Cuba-Petróleo(CUPET) con proveedores internacionales”, refirieron medios estatales sin mencionar qué socio cubano respondió al llamado.

“El trasiego que realizamos esta mañana es más rápido que el habitual, porque el barco no descarga a tierra sino que traspasa producto hacia otro buque atracado en el muelle Juan A. Morales Bayona”, explicaron directivos de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas.

Una vez terminado este proceso se cumplirá con el protocolo de calidad, se despachará y el diésel saldrá destino a La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, informó la fuente.

Estas provincias, y todas las del país, adolecen de falta de combustible hace días, razón por la cual las colas en los servicentros duran varias jornadas y en las calles se aprecian menos vehículos circulando.

Además, en el caso de La Habana, se suspendió el tradicional desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución y en su lugar se hará un acto central en el malecón en saludo al Día Internacional de los trabajadores y se convocó también a actos en las escuelas y centros laborales.

Según lo informado el reto es hacer la maniobra de descarga del petróleo en el menor tiempo posible y que las condiciones naturales de la Bahía de Matanzas, con vientos más fuertes luego de las 11 de la mañana, complica el trasiego de los buques.

El objetivo es que el recurso llegue rápidamente a los consumidores, de acuerdo con el jefe del muelle donde se descarga el diésel.

Lázaro Quintero Hernández, jefe del área comercial de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas, comentó a la prensa estatal que si bien este arribo “no es una mejoría significativa, sí garantiza una estabilidad en los servicios vitales en cada una de las provincias del país”.

En tal sentido, puede esperarse entonces que continúe la contingencia energética, de acuerdo con lo expresado por el directivo y lo enunciado por fuentes oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí