abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Premio Leonard Bernstein para el músico cubano Paquito D’Rivera

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

Durante una gala en el Conservatorio Longy de Boston, el músico cubano Paquito D’Rivera recibió el reconocido Premio Leonard Bernstein por la Elevación de la Música en la Sociedad.

El reconocimiento, enfocado en premiar a aquellos artistas que mantienen el impulso de la música en la sociedad, lo recibió  de manos de Jamie Bernstein, hija del legendario compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. 

Ante esto, el cubano comunicó desde sus perfiles de redes sociales:  «Me sentí muy orgulloso de aceptar el prestigioso Premio Leonard Bernstein, entregado por su hija Jamie Bernstein en el Conservatorio Longy de Boston, una institución con la noble misión de ‘Centrar la música como objetivo de cambio social’, un concepto bastante interesante para alguien que viene de un país que tuvo apenas tres presidentes en 64 años, ninguno de ellos elegido por sus ciudadanos, y cuyo lema de campaña proclama sin rodeos ‘Somos Continuidad'». 

El clarinetista y saxofonista cubano, agregó: «Este premio adquiere aún más importancia para una persona como yo, cuyo nombre y música han sido sistemáticamente prohibidos en los medios oficiales cubanos, así como en el sistema de escuelas de música». 

Ante este discurso, el conservatorio respondió: «Gracias, Paquito D’Rivera, por defender los derechos y libertades de los artistas de todo el mundo, y por ejemplificar el ideal de Longy de que los artistas pueden marcar la diferencia». 

Paquito D’Rivera fue merecedor en 2022 del premio especial del Consejo Directivo de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), dentro de los Latin Grammy 2022. 

Cerca 15 Grammys, incluidos los que otorga la Academia Latina, uno de ellos junto al grupo Irakere, del cual es fundador al igual que Chucho Valdés, ha obtenido durante toda su carrera artística. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí