febrero 20, 2024
21.2 C
Havana

CUPET impone pago de combustible por código QR

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

El uso de códigos QR como forma de pago para adquirir combustible en las gasolineras del país ha sido implementado por la Corporación Cimex, y será obligatorio en los establecimientos de ServiCupet y Oro Negro.

El proceso de pago consta de cuatro pasos,  que implica tener smartphones y la aplicación Transfermóvil instalada. Los clientes deben dirigirse al cajero del servicentro, solicitar la opción de pago por código QR a través de Transfermóvil, escanear el código, introducir el PIN de seguridad, seleccionar la cuenta y confirmar la operación.

Cimex detalla que los establecimientos equipados con esta tecnología tendrán señalización y lo cataloga como un avance en la modernización de los servicios en Cuba para mayor comodidad y seguridad de los usuarios. Sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar.

Por ejemplo, un usuario escribió: «Gran error eliminar cobro de combustible en efectivo. Durante todo el día en el Cupet de Guanabo hubo interrupciones de conexión y los autos de turismo no pueden echar gasolina. Si se pudiera pagar en efectivo no sucedería. Si no tenemos condiciones para garantizar un servicio, por qué utilizar una sola vía de cobro».

La falsificación de códigos QR, el phishing a través de QR y la amenaza de malware al acceder a las plataformas con el código, son algunos de los riesgos a los que se pueden enfrentar los usuarios.

Además, que muchos de estos no se desenvuelven con las nuevas tecnologías, incluso carecen de teléfonos modernos o de conexión de datos potente para hacer un uso óptimo de esta forma de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí