abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuqui la Mora es Yesapín García

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz y humorista Cuqui La Mora será la voz de la cubanita Yesapín García, que muy pronto estrenará nuevos contenidos en sus redes sociales, según comentó en exclusiva para Cuba Noticias 360 su creador Víctor (Vito) Alfonso, quien reside en la Florida desde hace unos meses.

Cuqui La Mora declaró igualmente en exclusiva al medio sobre los retos que representa para ella asumir este rol. “Lo difícil es trabajar sobre un personaje que ya está muy bien diseñado. Por eso traté de respetar sus cadencias de voz y su tono, siempre incorporando algo de mí, sin perder su esencia”, apuntó.

Pronto el característico grito de Yesapín llegará en la voz de Cuqui, quien ahora tiene que asumir este recurso como única herramienta de expresión. “En este caso, por suerte, no tuve que poner la voz sobre los animados. Fue al revés. Simplemente me vi y sentí como Yesapín y todo fluyó. Gracias a la confianza de Víctor. Cuando trabajas con alguien que confía en ti todo sale bien”, apuntó la actriz. “Hemos tenido buena química. Todo ha sido rápido, en pocos intervalos de tiempo, por la carga de trabajo que tengo ahora mismo, pero todo muy positivo”, añadió quien, además, el 28 de noviembre a las 8:00 de la noche estrenará el espectáculo unipersonal SOS Cuba bajo la dirección de Juan Carlos Cremata Malberti, en el Teatro Manuel Artime de Miami.

Inevitablemente, los actores mezclan sus estilos y experiencias con los personajes que les toca interpretar, y Cuqui La Mora adelanta respecto a su nueva relación con Yesapín García que “por el camino le iré incorporando cositas, poco a poco para que no se note el cambio. Por ahora me gustó rescatar sus enredos con las palabras y lo hicimos. Espero que tenga buena aceptación para seguir. El público es quien tiene la última palabra, y el director”, concluyó sus declaraciones, riendo.

Víctor Alfonso añadió que recurrió a Cuqui La Mora porque “necesitábamos una actriz que pudiera representar a Yesapín tanto en la animación como en la acción real. Por eso pensamos en ella, que es muy popular, muy talentosa y creativa. La intención es, en un futuro, sacar a Cuqui caracterizada como el personaje y así aumenten las frecuencias de los contenidos relacionados con Yesapín.”

Pronto se estrenará en las redes oficiales de Yesapín García la nueva propuesta que introducirá a Cuqui como la nueva voz de la famosa niña, pero que no iniciará la tercera temporada de la popular serie web, sino que, según explica Vito, “son unas llamadas que está haciendo Yesapín a Cuba. Las tituló Yesapín llamando. Habla con Marlon para saber qué pasa con Cuba, pues está interesada, sobre todo después del estallido social del 11J. Es algo sencillo como para ir posicionándonos en las redes, colocar contenido. Y como es muy volátil todo lo que ocurre en Cuba, estamos en una situación donde todo es muy delicado, todos estamos preocupados por lo que le pueda pasar a nuestras amistades, a las personas que nos interesan. Por ahora Yesapín se mantiene llamando a Cuba para saber qué sucede.”

A pesar de lo que aún habrá que esperar por la tercera temporada de la serie web, ya está escrito el guion de lo que será la película de Yesapín, de la autoría de Vito y Lisandra López Fabé.

 “Sería como una precuela, pues es sobre Yesapín en Cuba antes de viajar a los Estados Unidos”, comentó el realizador. “Es muy costosa su producción y esperemos que pueda aparecer presupuesto. Estuvimos en marzo de este año en el festival de cine de Miami, pero no se realizó el mercado como otros años, y nos quedamos en esa. No aparecieron inversionistas interesados. Pero seguimos intentándolo para ver por dónde se puede sacar esa historia, que es muy interesante porque va a presentar personajes muy necesarios para las próximas temporadas.”      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí