abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. en Guyana ofrece detalles de solicitantes cubanos de visas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Algunos se preguntan si se restablecerán los vuelos a Guyana, para aquellas personas que necesitan acudir a citas consulares, luego que Cuba abra sus fronteras el venidero 15 de noviembre.

Es que el parón de las frecuencias de vuelo ha empeorado la situación de las familias en Cuba y los Estados Unidos, que esperan por procesos consulares en Guyana.

La respuesta oficial de la Embajada publicada por el medio independiente Directorio Cubano es: “El presidente Biden se ha comprometido a aumentar la dotación de personal en nuestra Embajada en La Habana para mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con la sociedad civil y, en el momento adecuado, ampliar los servicios consulares a los cubanos”, por lo que da una respuesta exacta

Por su parte, se especificó que “estamos evaluando cuándo las condiciones nos permitirán reanudar una gama más amplia de servicios consulares”.

La Embajada de los Estados Unidos en Guyana ha publicado un mensaje en Facebook para los solicitantes cubanos de visas.

Donde piden que si no pueden conseguir un vuelo a Guyana a tiempo para su cita de visa, “por favor, esperen hasta después de la fecha de su cita original para reprogramarla en:http://ow.ly/WASw50GzGCa sin costo adicional”. Además: “entienden que los vuelos a Guyana están limitados”, pero no ofrecen más detalles.

Muchos viajeros se opinaron dociendo que resulta incomprensible la demora para la autorización de vuelos de aerolíneas que conectan a Cuba con países como Nicaragua y Guyana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí