abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Danay Suárez lo vuelve a hacer: arremete contra quienes “quieren convertir a la familia cubana en Sodoma y Gomorra”

Texto: Darcy Borrero

La talentosa intérprete y compositora cubana Danay Suárez, quien es conocida a partes iguales por su fuerza en escena y por su devoción a las sagradas escrituras, volvió a emprenderla esta semana contra quienes “quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra”.

Suárez, dirigiéndose a sujetos sin mencionarles, escribió que “los que quieren convertir a la familia cubana en una pequeña Sodoma y Gomorra mientras que apenas sobrevive distraída entre la hambruna y las plagas; pueden engañar al mundo entero con su disfraz de embajadores de la paz; pero de Dios nadie se burla”.

Mientras un sector religioso que algunos cubanos y cubanas enmarcan en la línea del fundamentalismo evangélico aplaudieron a Danay, otra parte de la población cubana online le devolvió a la artista respuestas igual de frontales. Algunos comentarios fueron eliminados por la artista o quien sea que gestione sus redes sociales. Entre ellos los del realizador audiovisual Asiel Barbastro.

No obstante, quedaron comentarios como este de Lis Oli Agui: “El amor entre dos personas adultas y conscientes no puede ser malo, Love is Love mija. Que Dios te bendiga. Pero no deja de ser verdad el hecho de que les complace tenernos entretenidos”. Mientras, algunos usuarios le hacían preguntas para llamar la atención sobre la infalibilidad de la biblia: “La parte de la biblia que segrega a las mujeres la has leído?”, insistió el usuario Julio Deimos. Otro, identificado como Freddy Maragoto, le escribió: “Mira quiénes son los primeros ‘sodomitas’ hipócritas”, junto a una imagen de portada sobre los escándalos del Vaticano y líderes religiosos en torno a la sodomía.

Danny Echerri Garcés dijo por su parte: “Sodoma y Gomorra? Sodoma y Gomorra no legalizaba nada, era una tierra abandonada lo que se castigó fue la desobediencia…amor…la primera ley del cristianismo es el amor…lo demás es funcionar como los fariseos que Cristo condenó…No juzguéis decía el hombre más revolucionario que ha parido la humanidad…. Dios no necesita que lo defiendas, dejale eso a Él” ….

A Danay Suárez no le bastó con el post inicial y escribió otro post en el que parece defender una postura menos extremista al citar: “Estar en contra de la ideología de género NO es estar en contra del que tiene otra orientación sexual, no es estar en contra de la persona homosexual”.

De su propio pensamiento añadió: “Que cada cual haga lo que quiera con su sexualidad y su cuerpo ‘SI’ es su elección, pero que por ley los niños cubanos o yo tengamos que ser educados en cuanto a los principios ideológicos que van contrarios a nuestra fe y a las ciencias más duras. ‘NO’… Si enseñan la ideología de género en las escuelas, en la TV y radio tendrán que permitir que las Iglesias también puedan incluir la BIBLIA en el sistema de educación, TV y RADIO. Eso sí sería inclusivo y un mundo para todos”.

Los posts de Suárez, que en otras ocasiones han generado fuerte polémica en las redes por posturas similares, han suscitado reacciones fuera del muro de la cantante.

La usuaria Lara Crofts, activista por los derechos de personas LGBTI+ emplazó a la ganadora de Viña del Mar que dejó sin habla al público con su talento: “Danay Suárez, tu fundamentalismo religioso no me sirve, al contrario, me aterra. La gente que habla en nombre de Dios para juzgar y desunir, me provocan pánico, dónde está el amor al prójimo? La Paz y el amor que dice profesar tu Dios para todos por igual? Ahora te dejo con tus mismas palabras. ‘Haces falta donde eras más pura, como al principio cuando no tenías nada y lo tenías todo’”, escribió.

La agenda religiosa que Suárez comparte incidió en que el pasado 2019, cuando se aprobó la constitución cubana vigente, no haya quedado recogido el matrimonio como un derecho del que puedan beneficiarse todas las personas, independientemente de si su pareja es del sexo opuesto o del mismo. Por esa razón, la comunidad LGBTI+ en la isla ha tenido que esperar, mientras el país avanza en un demorado calendario legislativo. Los sueños de matrimonio igualitario han tenido que ser pospuestos hasta que un referendo resulte en Sí. Aunque de eso tampoco hay garantías. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí