abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Respuestas al pueblo?: gobierno cubano crea perfiles oficiales en redes sociales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

“Somos el perfil oficial del Gobierno de la República de Cuba, servidores públicos en comunicación con nuestro pueblo”,  así se presentan los perfiles creados por la camarilla comunista de la Isla en plataformas como Twitter, Facebook y YouTube. 

El objetivo es “atender a la obligación como máximo órgano ejecutivo y administrativo, de dar respuesta al pueblo, mantener estrechos vínculos con este y someterse a su control, en consonancia con el artículo 4 de la Ley 134/2020 del Consejo de Ministros”, dice el medio estatal Cubadebate. 

Anteriormente, en otro intento de transparencia y apertura, se creó el sitio web de la Presidencia y Gobierno de Cuba (http://www.presidencia.gob.cu), que está disponible desde el 24 de febrero de 2019 y “constituye otro canal de información directa entre el pueblo y sus líderes”, agregan las notas oficiales. 

Rápidamente, ante la interrogante sobre si estos espacios implicarán un sometimiento del Gobierno al control y las necesidades del pueblo, internautas comenzaron a opinar sobre la crisis alimentaria y del sistema de salud, por solo citar un ejemplo. 

Recordemos que en Cuba se mantiene un control estricto sobre la información que se difunde, donde ya existe una ley de comunicación social que establece limitaciones a la hora de visibilizar la realidad cubana. 

Esto podría ser una herramienta necesaria para fomentar el diálogo y la participación ciudadana, sin embargo, en un contexto donde no se respetan los  principios fundamentales de libertad de expresión y un debate abierto y crítico, se vuelve sumamente complejo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí