marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fábrica de almohadillas sanitarias “en pausa” por falta de materia prima

Foto: Radio Rebelde

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La fábrica de almohadillas sanitarias Mathisa, de Sancti Spíritus, se encuentra en una “pausa productiva” desde enero debido al déficit de materias primas, según informó el medio estatal Cubadebate.

A través de una nota, se especificó que el material en falta es el polietileno, utilizado para el revestimiento de una de las caras de las íntimas que permite su impermeabilización.

El director de esta empresa estatal, Ángel Pozo González, afirmó que “todas las materias primas que utilizamos son importadas y en los primeros meses del año tuvimos limitaciones con el financiamiento, pero ya lo aprobaron, se concretaron las negociaciones con los proveedores y ahora estamos en espera de que las fabriquen”.

De acuerdo con los pronósticos ofrecidos, en el mes de julio deben arribar a la isla estos productos, aunque de manera escalonada “porque llegan de diferentes mercados, tan distantes como México y Finlandia”.

Además, el directivo aseguró que la planta se encuentra lista para comenzar inmediatamente a producir, incluso con tres turnos de labor, para lograr se plan de 4 500 000 paquetes previstos para este año.

Pozo añadió que antes de la parada de la fábrica se habían producido 560 000 paquetes de íntimas, consumiendo para ello el 100% de la materia prima existente en los almacenes “porque había déficit del producto y tratamos de adelantar los ciclos de entrega”.

Cubadebate insistió que las tres plantas de este tipo que existen en el país presentan similar panorama, por lo que, al menos en Sancti Spíritus, han tenido que “reubicar a más de 50 trabajadores fuera de la unidad, dejar otros 40 interruptos y mantener solo una veintena para preservar la vitalidad de la fábrica”.

También informaron que el déficit de las íntimas pudiera persistir durante todo el año, debido a que la cifra producida “se queda muy por debajo de la cantidad de almohadillas que tradicionalmente se fabricaban en esta industria: entre 10 y 14 millones de paquetes”.

La fábrica espirituana abastece a las provincias desde Matanzas hasta Las Tunas y elaboran seis surtidos diferentes de íntimas Mariposa, dos de los cuales se entregan para su venta en farmacia y los otros se destinan al comercio electrónico de las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí