abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

De mil a doscientos dólares: bajan los pasajes de Miami a Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De costar cerca de 1200 a 200 dólares, es la cifra actual en la que se puede adquirir un vuelvo de Miami a Cuba por líneas comerciales. Según reportan varios medios de prensa no solo ha habido un descenso en los precios, sino también en la cantidad de pasajeros.

Los vuelos de líneas comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Cuba, también van casi vacíos, según describe la cadena Univisión. La disminución de los viajeros en dichas aerolíneas no representa una disminución de la entrada de ciudadanos estadounidenses a Cuba, sino que muchas de las personas que están viajando a la Isla caribeña prefieren los vuelos charters.

Según analiza Univisión, la oferta de viajes a Cuba hoy en día es mayor que la demanda, lo que ha provocado que los precios de los pasajes se desplomen, para los pasajeros que se embarcan en Miami.

“La diferencia entre los vuelos chárter es que te da más cobertura para llevar más paquetes, más ayuda, por ejemplo, yo casi todo lo que llevo es comida y medicina para mi familia”, comentó el ciudadano René Vázquez, a la televisora.

Actualmente el gobierno cubano mantiene libre de aranceles los alimentos y medicinas, en aras de paliar la situación de crisis que atraviesa el país agudizada en la pandemia y luego de las protestas del 11 de julio de 2021.

En ese sentido, la comunidad cubanoamericana, no solamente viaja a la Isla por placer sino para encontrarse con sus familiares y poder ayudarlos con alimentos, medicinas y otros insumos, por lo que aprovechan las ofertas de los vuelos charters con mayor capacidad de equipaje.

Actualmente, tan solo desde el Aeropuerto Internacional de Miami, la aerolínea American Airlines tiene 14 vuelos a Cuba, incluyendo los 8 vuelos diarios a La Habana. Así, un boleto que llegó a costar 1 200 dólares, en la actualidad puede adquirirse por un poco más de 200 dólares. Este es el mismo precio que cobrará también la aerolínea Delta a partir del próximo 10 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí