abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Boxeador cubano Robeisy Ramírez gana el título mundial pluma de la OMB

Foto: Mikey Williams / Top Rank

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este sábado, el doble titular olímpico cubano, Robeisy Ramírez, se consagró campeón mundial de la OMB en la categoría pluma al derrotar por decisión unánime al ghanés nacionalizado británico, Isaac Dogboe, en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma, EE.UU.

De acuerdo con ESPN, la votación de los jueces fue clara: 117-110, 118-109 y 119-108, en concordancia con lo que se vio en el ring.

Al finalizar la pelea, el pugilista cubano de 29 años, agradeció a su entrenador Ismael Salas por la estrategia utilizada para la victoria, además de mencionar que está viviendo una nueva etapa de su vida y que ya cumplió su objetivo en el boxeo amateur, ganando dos medallas de oro olímpicas.

Según Compubox (sistema computarizado encargado de marcar la puntuación de los golpes conectados por los boxeadores), Ramírez aterrizó 160 golpes de 495 que tiró en la anatomía de Dogboe, con un 32% de efectividad, mientras que el ghanés tiró más (619) pero conectó solo 113 veces, lo que representa un 18%.

Dogboe declaró al finalizar la pelea que le parecieron injustas las tarjetas de los jueces y que la caída en el último round fue un resbalón que no debió contar. Además, calificó las tarjetas como «una mierd…».

Con esta victoria, el pugilista cubano mejoró su récord a 12-1-0, 7 KO’s, mientras que Dogboe sumó su tercera derrota en 27 presentaciones profesionales.

El monarca olímpico de Londres y Río de Janeiro tuvo el control de las acciones desde el inicio de la pelea, a partir de una técnica depurada que le permitió trabajar desde las tres distancias, colocando los mejores y más contundentes golpes, mientras evadía los bombazos de Dogboe.

Al finalizar la pelea, Ramírez dedicó su victoria a su gente en Cuba y Miami, y afirmó que quiere pelear con los mejores, mencionando a Joet González y Luis Alberto López como posibles rivales.

Luego de esta victoria, Ramírez se encuentra en el camino correcto para emular a un quinteto de campeones notables que comenzaron su carrera profesional con una derrota y luego terminaron en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, como Henry Armstrong, Benny Leonard, Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí