Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Un ómnibus que transitaba por la autopista Habana-Melena se accidentó en la jornada de este sábado, con al menos tres decenas de heridos y cuatro muertos como resultado.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 10 de la mencionada ruta. La guagua involucrada pertenece a la Empresa de Ómnibus Nacionales y lleva la numeración 610.
El ómnibus viajaba desde el Puerto de Batabanó hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales de la capital, trasladando a viajeros procedentes de la Isla de la Juventud. En total sumaban 42 los pasajeros a bordo en el momento del accidente
Hasta el momento no se tienen muchos más detalles pues los peritos examinan a Yutong para determinar la causa que provocó el accidente.
Los adultos lesionados están siendo atendidos en el Hospital Calixto García, y otros en el Hospital Miguel Enríquez, también de la capital, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Entretanto, tres menores de edad se encuentran en el Pediátrico de Marianao “Juan Manuel Márquez”, según ha trascendido en varios reportes en redes sociales, tanto de fuentes oficiales como no estatales.
En redes sociales varios usuarios aseguran que el grupo accidentado fue el que viajó desde el Municipio Especial mediante el Catamarán.
Asimismo, otras fuentes elevan a seis la cifra de fallecidos, algo todavía sin poder ser confirmado por este medio.
Las imágenes disponibles de la escena del accidente permiten observar a la guagua afuera del camino pavimentado y seriamente dañada.