abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Declaran Duelo Oficial en Cuba por la muerte de expresidente chino

Foto: RRSS

Texto: Hugo León


El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acordó decretar Duelo Oficial en el país, con motivo del fallecimiento del expresidente de la República Popular China Jiang Zemin.

Dicho duelo se extenderá desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 1ro de diciembre, informaron medios estatales.

Zemin, quien también fue secretario general del Partido Comunista Chino, sostuvo estrechas relaciones con la isla, incluso cuando La Habana vivía momentos tensos en lo económico y lo político.

De hecho, fue el único jefe de Estado que visitó la nación caribeña luego de la caída del campo socialista y, de acuerdo con la nota de prensa del gobierno cubano, en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El texto señala que esa visita constituyó un invaluable gesto de hermandad y confianza en la capacidad de la Mayor de las Antillas para sortear con éxito ese difícil momento.

Zemin fue reconocido por Cuba con la Orden “José Martí”, la más alta condecoración otorgada por el gobierno de La Habana, por su contribución a la promoción y el desarrollo de los lazos de amistad y cooperación entre su país y la isla.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Entretanto, en su perfil de Twitter, el mandatario cubano extendió sus condolencias al partido, al gobierno y pueblo chinos con motivo del fallecimiento de Zemin, a quien consideró un entrañable amigo de la revolución cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí