febrero 5, 2023
30.2 C
Havana

Cargamento de tabaco hacia el oriente cubano, se incendia en Pinar del Río

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Mientras se trasladaba en tren al oriente cubano, un cargamento de tabaco, procedente de Pinar del Río, se incendió este martes, al punto que fue urgente la intervención de los bomberos de Los Palacios para controlar las llamas.

Aunque se desconoce qué provocó el incendio ni las pérdidas económicas que ocasionó, la información oficial ofrecida detalla que el incendio destruyó solo el tabaco de un vagón y las imágenes publicadas muestran a varias personas salvaguardando el resto de la mercancía.

En Cuba han ocurrido al menos otros dos incendios, que han destruido edificios relacionados con el sector tabacalero, sin que se detallaran posteriormente las causas que lo provocaron.

Recordemos que en  septiembre pasado,  un siniestro  consumió una casa de curar tabaco en el kilómetro tres de la carretera a Viñales, la cual en ese momento estaba totalmente vacía y solo destruyó la estructura externa.

Meses atrás, en febrero,  se produjo un incendio de grandes proporciones en la escogida de tabaco de San Antonio de los Baños, que dejó solo pérdidas materiales, de acuerdo con lo informado por la prensa oficialista de Artemisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here