marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Iberostar enfrenta demanda por hotel en Cuba

Foto: Tripadvisor

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cadena española hotelera Iberostar enfrenta la posibilidad de una demanda por sus operaciones en el hotel Iberostar Imperial en Santiago de Cuba. Una familia de origen cubano demandaría a la cadena amparada por la Ley Helms-Burton.

La demanda fue presentada en Florida por María Dolores Canto Martí. Su antepasado Fernando Canto compró en marzo de 1909 el edificio y, en 1916, puso en marcha un hotel llamado El Imperial que contaba con un restaurante y un bar. También incluía una tienda llamada La Francia, todo en la misma ubicación, según refiere el medio español Vozpópuli.

Canto Martí, es la hija del dueño e impulsa el procedimiento legal, en el cual señala que Iberostar llegó a un acuerdo con Cuba para explotar el hotel desde noviembre de 2016. Esta licencia incluye la gestión del restaurante La Francia, Parrillada La Joya Snack Bar, Don Fernando Lobby Bar y El Dorado Roof Garden, negocios todos ubicados en el mismo sitio.

La denunciante expresa que la cadena española no ha recibido ninguna autorización y no ha abonado ninguna compensación a su familia, la que se considera la legítima dueña del hotel. También critica que Iberostar use sin permiso el nombre de “Don Fernando Lobby Bar” en lo que considera una clara referencia a su antepasado.

En línea con otras demandas ya presentadas contra cadenas hoteleras, la familia de origen cubano reclama una indemnización por los beneficios que ha obtenido Iberostar con la explotación de un hotel. Según la demanda, la hotelera es consciente de la ilegalidad de la situación y no ha hecho nada para remediarlo. Con esta acción legal, Iberostar se suma así a otras multinacionales españolas demandadas por la polémica ley Helms-Burton. Este es el caso de la hotelera Meliá, que también fue demandada el año pasado en los tribunales norteamericanos por sus hoteles en la isla, aunque en enero la jueza encargada del caso excluyó a la hotelera después de que los demandantes decidiesen centrar el pleito en las compañías americanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí