abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Defensa Civil cubana decreta Fase Informativa desde Pinar del Río hasta Cienfuegos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la Fase Informativa para las provincias del occidente cubano y algunas del centro del país, hasta Cienfuegos, debido al paso de la tormenta tropical Ian.

Los territorios en cuestión son Pinar del Río, Municipio Especial Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos, y la orden entra en vigor a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado.

De acuerdo con ese órgano del país, la depresión tropical número nueve de la actual temporada ciclónica se convirtió en tormenta tropical y ha ganado ligeramente en organización e intensidad, citando informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

La nota informativa del Estado Mayor de la Defensa Civil destaca la tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes en las inmediaciones de su centro de circulación, con una estructura mejor organizada.

Esta fase informativa se toma, según el Estado Mayor, teniendo en cuenta el peligro potencial que representa este evento hidrometeorológico dada su posición al sur de Cuba y su trayectoria pronosticada.

La Defensa Civil orientó a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y de la propia Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales en redes sociales.

También señalaron la importancia de cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Dada su posición geográfica, Cuba es golpeada por fenómenos hidrometeorológicos tropicales con cierta frecuencia, ante lo cual tanto el Estado como el pueblo tienen una experiencia peculiar en la mitigación y el enfrentamiento a los efectos de estas tormentas.

Ian, que se desplaza ahora al sur de Haití, podría intensificarse rápidamente durante este fin de semana, en su camino al occidente cubano, por lo cual podría afectar la isla y los cayos de Florida como un huracán de gran intensidad, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí